Santa Marta

Alcaldía distrital amplia la capacidad de atención para tramites y solicitudes del Sisbén IV

Estos cambios se realizaron atendiendo las solicitudes y sugerencias de los samarios, quienes requieren con urgencia de la inclusión a la nueva base de datos del Sisbén.

Desde el pasado martes 18 de mayo, se dio inicio a la atención de más ciudadanos quienes han solicitado sus citas a través del link ubicado en la página web www.santamarta.gov.co. Con la puesta en marcha de esta ampliación, diariamente se están atendiendo 700 núcleos familiares, con lo que se busca atender de manera pronta las necesidades de los ciudadanos. 

Raúl Pacheco, secretario de Planeación de Santa Marta, indicó que “atendiendo las quejas que nos expuso la ciudadanía, aumentamos la capacidad de trabajo y atención en el Sisbén. Pasamos de atender 200 solicitudes diarias a 700 aproximadamente. Esto sin duda nos ayudará a darle atención a las más de 30 mil solicitudes que teníamos represadas”, afirmó. 

Recordemos que la atención a los samarios se está realizando desde que entró en vigencia la base de datos Sisbén IV, sin embargo, debido a la gran demanda de solicitudes fue necesario aumentar la capacidad para la atención.   

Hay que destacar que aquellas personas que aún no han podido acceder a la nueva encuesta y que anterior a ello tenían Sisbén III, entrarán en un periodo de transición que garantizará la continuidad y atención en los distintos programas sociales, así como la atención en salud subsidiada. “Entendemos la necesidad que tienen muchos hogares samarios para incluirse en la nueva base de datos, sin embargo, hacemos un llamado a la calma porque como ya lo hemos explicado, nos encontramos en un proceso de transición, en donde estas personas que estaban incluidas en la base de datos de Sisbén III, no perderán sus beneficios de salud subsidiada o programas sociales”, agregó Pacheco Granados.                                                                                    

Proceso Sisbén IV 

Los interesados en realizar sus trámites de actualización, solicitud de encuesta nueva, retiros o inclusiones deberán ingresar a la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, localizar en la parte superior deslizante la información que dice agenda tu cita Sisbén, dar clic, llenar el formulario que despliega, con los datos reales y actualizados y esperar a que un funcionario lo llame indicándole lugar, fecha y hora de su cita. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba