Santa Marta

12 locales se incineraron en la Galería del Mercado Público de Santa Marta

Otros veinte locales fueron afectados por la conflagracion.

Un incendio estructural, registrado este miércoles en el Mercado Público de Santa Marta, dejo 12 locales totalmente incinerados y otros 20 más afectados. Las perdidas son incalculables.

A través de un comunicado de prensa, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, informó que tras recibir llamando de emergencia, Unidades del organismo se trasladaron al lugar y  controlaron incendio estructural en la Galería del Mercado Público, en donde gracias a la rápida actuación y atención de los Bomberos, se evitó que el incendio consumiera el total de las colmenas, que contenían distintos tipos de mercancía como ropa, elementos en madera, artículos de aseo, entre otros.

En el incendio resultaron con pérdida total aproximadamente 12 colmenas comerciales, de las 480 existentes en el lugar.

En el momento las unidades se encuentran realizando labores de enfriamiento y remoción de material, para posteriormente realizar el informe de actuación del incidente.

Alcaldesa visito el lugar y dialogo con los afectados

Una vez se conoció el suceso la alcaldesa Virna Johnson, se trasladó al lugar, manifestando su apoyo a los comerciantes damnificados, agradeciendo que  no se reportaron heridos y por el momento le entregarán ayudas, entre estos mercados, a los dueños de los 21 locales que se vieron afectados por el incidente.

“Dialogamos con los dueños de los locales afectados y aquellos que sufrieron daños colaterales, a esta hora continúa el censo y levantamiento de información sobre las pérdidas. Por el momento les ofreceremos mercados desde la Alcaldía”, indicó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Además, la mandataria aseguró que se realiza el censo y el conteo de las cosas que se perdieron para iniciar lo más pronto posible con la reconstrucción de los locales afectados.

Cabe indicar que es la tercera ocasión que se presenta este lamentable suceso en el mercado público de la capital del Magdalena, el primero de ellos fue el 7 de diciembre de 2021, en horas de la madrugada, con doce locales quemados y ocho con afectaciones. El segundo, tuvo lugar el 12 de mayo de 2022, con un local afectado. Aunque las autoridades comenzaron a investigar la causa de la conflagración las primeras pesquisas determinan que se originó por cortocircuito.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button