Magdalena

Fiestas Patronales de Pedraza dejaron 5 heridos en corralejas

Cinco heridos, dejaron las corralejas realizadas en desarrollo a las Fiestas Patronales de Pedraza, según información suministrada por la La Empresa Social del Estado (E.S.E) Hospital de Pedraza , luego de hacer efectivo un plan de contingencia médica que  culminó con la atención oportuna de las 5 personas que resultaron afectadas. 

Estos pacientes fueron dados de alta debido al plan de respuesta que brindaron los equipos dispuestos por la gerente del Hospital, Jenis Pérez, en el marco de ‘Medico en tu Casa’, el programa de atención primaria extramural. 

Entre los afectados se encontraban hombres y mujeres que sufrieron golpes por: impacto de objeto contundente, accidente de tránsito, deshidratación, quemaduras con pólvora y las respectivas actividades de tauromaquia. 

Una vez conocidos los casos, los equipos de trabajo -integrados por médicos, auxiliares de enfermería, camilleros y las dos ambulancias terrestres que dispone el Hospital-, atendieron a cada uno de los pacientes por medio de asistencia y la remisión inmediata a la unidad de Urgencias, dejándolos fuera de peligro, gracias a al plan de contingencia implementado por la E.S.E. 

Igualmente, el cronograma de acción de la institución contó con: la entrega de condones para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos entre adolescentes; vacunación; sensibilizaciones contra el consumo excesivo de bebidas embriagantes y de licor adulterado; en aras de mitigar posibles riesgos de salud pública en el municipio. 

El plan de contingencia contó con el respaldo espiritual del monseñor, José Mario Bacci Trespalacio, párroco de la Diócesis de Santa Marta, quien visitó al municipio y se reunió con la gerente del Hospital, Jenis Pérez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button