Santa Marta

Durante el primer puente festivo de junio los hoteles en Santa Marta tuvieron un promedio de 75 % de ocupación.

La capital del Magdalena continúa siendo uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros. Muestra de eso fue el número de visitantes que logró recibir de manera biosegura la ciudad durante el pasado puente festivo.

Al cierre del presente comunicado se logró establecer que a Santa Marta arribaron más de 10.800 pasajeros vía aérea, por lo que se puede concluir que al Distrito llegaron más de 32 mil personas en el primer fin de semana de junio.

Este importante número permitió que los hoteles formales afiliados a Cotelco Magdalena lograrán un promedio de 75 % de ocupación, una cifra que genera optimismo y confianza en el sector turismo, que ha sido una de las industrias económicas más golpeadas durante estos 14 meses de pandemia.

«Las nuevas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional y Distrital permitieron que el panorama del sector mejorara. No esperábamos este nivel de ocupación y este resultado nos augura una temporada positiva que nos permitirá reactivar la economía y recuperar empleos», aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

García también resaltó la importancia del autocuidado e hizo un llamado a samarios y visitantes. «Es importante mantener los protocolos de bioseguridad para lograr una reactivación duradera que nos permita disfrutar del destino. Debemos evitar las aglomeraciones y el desorden, de lo contrario un nuevo cierre sería inminente y fatal. Cuidándonos, preservamos la salud y la vida, así como nuestra economía», afirmó el portavoz de los hoteleros del Magdalena.

Desde la hostelería, agencia de viajes y restaurantes formalmente constituida en Santa Marta y Magdalena se continúa trabajando para darle cumplimiento a los protocolos establecidos en la resolución 777 expedida por la Alcaldía Distrital.

De igual forma desde el sector turismo se continúa trabajando de manera articulada con Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Policía Nacional, Migración Colombia, Capitanía de Puertos, Guarda Costa y demás autoridades distritales y departamentales, para fortalecer el destino y seguir ofreciendo una ciudad biosegura para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba