Santa Marta

Llegan 50 nuevos uniformados de la Policía Nacional a Santa Marta

*Los policías entrarán a operar de forma inmediata para reforzar la seguridad en la ciudad. Se avanzarán estudios para construir tres CAI.

En su visita a Santa Marta, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, trajo 50 nuevos uniformados de la Policía Nacional que entrarán a operar de manera inmediata para aumentar el pie de fuerza en el Distrito. Además, en su reunión con el alcalde Carlos Pinedo Cuello el General anunció que se avanzará en los estudios para la construcción de tres CAI para la ciudad.

Las estrategias dentro del nuevo modelo de vigilancia que implementará la Policía Nacional al priorizar a Santa Marta, consisten en hacer un trabajo articulado de capacidades que logren mejorar los indicadores de seguridad ciudadana, la cercanía con la ciudadanía y la confianza institucional.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello ha manifestado hacer las inversiones que requiere la Policía Nacional, tales como la firma del contrato para la adquisición de 50 motocicletas. Por su lado, el general William Salamanca, planteará las capacidades diferenciales de policías a implementar en los próximos cuatro años  en la ciudad.

La administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello,  ha firmado un convenio con la Federación Colombiana de Municipios para instalar cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos del Distrito. La firma de este convenio se llevó a cabo de manera exitosa junto al director de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, con el apoyo del senador Honorio Henríquez y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Yasid Alberto Montaño.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button