ActualidadDeportes

Miguel Ángel López, candidato a ser parte del top 10 en el Tour de Francia

El ciclista Miguel Ángel 'Supermán' López se prepara para su segunda participación en el Tour de Francia.

El coredor oriundo de Pesca, Boyacá espera dar su mejor rendimiento con el Movistar Team para la edición 108 del Tour. El colombiano ha tenido una gran arranque de año en su calendario de competencias y espera ser parte del podio de la ronda ‘gala’.

Kienyke.com conversó con Jhon Jaime Osorio sobre las expectativas que hay con Miguel Ángel ‘Supermán’ López en el Tour de Francia.

«De los cinco jefes de filas colombianos que vamos a tener el Tour, Miguel Ángel y Rigoberto son los que pueden lograr una mejor ubicación en la clasificación general», confesó el periodista deportivo a este medio de comunicación.

Sin embargo, recordó que el recorrido para esta edición del Tour de Francia será diferente, pero con seguridad se espera ver ciclistas colombianos en la general de esta máxima competencia de ciclismo.

Cabe recordar que ‘Supermán’ López tuvo grandes resultados en su debut en Francia. Terminó en la sexta casilla de la clasificación general de esta competencia de tres semanas. Además ganó la etapa 17 del Tour con el ascenso a Col de la Loze.

Sin embargo, el ciclista colombiano se ha destacado en el Movistar Team por su brillante participación en la Vuelta a Andalucía, no solo con ganar la etapa reina sino ser el campeón de esta competencia.

A su vez que inmortalizó su nombre en el Challenge Mont Ventoux con un gran ascenso y resistencia en sus piernas para una gran carrera.

Mientras que en el Critérium del Dauphiné terminó en la sexta casilla en la clasificación general.

«Hola señores, muy contento de estar en la nómina oficial de Movistar para el Tour de Francia. Así que por ahí nos vemos y vamos a dar batalla como siempre», comentó ‘Supermán’ López a través de sus redes.

El colombiano estará acompañado de los ciclistas Alejandro Valverde, Carlos Verona, Enric Mas, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Jorge Arcas y Marc Soler.

Sin duda Valverde será favorito, pero con López han tenido un buen trabajo en equipo por lo que se espera una gran estrategia del equipo española para ser parte del podio del Tour de Francia y quedarse con el ‘maillot’ amarillo.

El Movistar Team alinea un potente equipo liderado por Mas y López, quinto y sexto clasificados de 2020, que contará, además, con la experiencia de Valverde, en su participación número 14 en el Tour.

El Tour de Francia comienza el próximo sábado 26 de junio e irá hasta el 18 de julio con el tradicional paseo en París.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba