Santa Marta

En Santa Marta, la ESSMAR E.S.P y Capitanía de Puerto, buscan iluminar nuevamente El Morro

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., y la Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, avanzan de manera mancomunada en la generación de alternativas que le permitan a la ciudad, de cara a sus 500 años, poder disfrutar desde las 6:00 p.m., como era costumbre, de El Morro iluminado, icono de la riqueza histórica del Distrito.  

De acuerdo con las inspecciones adelantadas con el objetivo de recuperar la iluminación del islote, se pudo concluir que la afectación se presentó en uno de los cables submarinos que suministra la energía eléctrica desde el sector de Punta Betín hasta El Morro. Al ser dicha eventualidad de directa competencia de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, la entidad se encuentra llevando a cabo los trámites correspondientes para realizar, en el menor tiempo posible, el mantenimiento y reposición del cableado afectado.  

Por su parte, la ESSMAR E.S.P., ratifica que viene realizando un permanente mantenimiento y monitoreo de los equipos instalados en El Morro, tales como: los reflectores led, acometidas, cables eléctricos y sistemas de control; los cuales se encuentran en perfecto estado hasta la fecha.    

La ESSMAR E.S.P. seguirá apoyando a la Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, en todas las acciones que permitirán tener El Morro iluminado. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba