Nacional

INVÍAS confirma normalidad en la operación del nuevo Puente Pumarejo

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) informó que el nuevo Puente Pumarejo, puesto al servicio en diciembre de 2019, ha operado con total normalidad y no representa ningún tipo de riesgo para los usuarios.
“Sobre los videos divulgados recientemente en redes sociales en los que se cuestiona el correcto funcionamiento del nuevo Puente Pumarejo, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) aclara a la opinión pública y a los usuarios que la infraestructura cuenta con un adecuado sistema de drenaje, que recoge las aguas de escorrentía que van encausadas en la parte central del puente y descolan en las juntas, lo que evidencia una operación normal de la misma”, indicó un comunicado de la institución.
El INVÍAS indicó que la infraestructura opera y ha operado con total normalidad ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Barranquilla.
“Los videos divulgados fueron registrados en el estribo del Nuevo Puente Pumarejo ubicado en el costado Atlántico. Estos elementos tienen como objetivo servir de soporte a los tableros en los dos costados de la infraestructura”, precisó.
Agregó que los tableros se unen mediante juntas, las cuales cuentan con un espacio entre sí por especificaciones técnicas. “Debido a esto es normal que ante las fuertes lluvias el agua discurra por estos espacios”, explicó.
Lo anterior prueba que las juntas del Nuevo Puente Pumarejo cuentan con el mantenimiento y la limpieza necesaria, pues mantienen el distanciamiento con el que fueron diseñadas y construidas inicialmente, puntualizó el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba