Magdalena

Magdalenenses priorizan los proyectos Vías y Cooperativas para el Progreso de la Revolución del Empleo y la Productividad

El gobierno del Cambio liderado por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo dignifica la vida de los magdalenenses con proyectos de Vías del Cambio y Cooperativas para el Progreso, que se integran en la Revolución del Empleo y la Productividad, el tercer eje fundamental que hace parte del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’. Ambos serán materializados con recursos del Sistemas General de Regalías que desde ya fueron priorizados por los magdalenenses con el objetivo de un mejor bienestar.

En total serán beneficiados 1.000 negocios y micronegocios en todo el departamento, en aras de reactivar la economía y generar empleo en los sectores más vulnerables. Confección de prendas de vestir, gastronomía, panadería, pastelería, artesanías, muebles, calzado y la elaboración de materiales de construcción en arcilla, son unas de las líneas productivas que se buscarán promover.

De la misma forma se fortalecerá el sector agropecuario con dotación de material agronómico, herramientas para actividades agrícolas y dotación para riego. Serán 30 bancos de maquinaria, 36.000 capacitaciones agrícolas, 2.500 Kits de semillas, abonos y 2.500 Kits de herramientas agrícolas entregados y 2.500 Kits de riego que se entregarán en todos los municipios del Magdalena a través de brigadas agrarias.

En cuanto a las Vías del Cambio, el objetivo fundamental de este proyecto es que los campesinos, comerciantes y empresarios movilicen con rapidez y efectividad sus productos. De tal forma, se adelantarán los estudios y diseños de más de 200 kilómetros en siete vías secundarias.

De igual forma se buscará la adquisición del Banco de Maquinarias con la que serán intervenidos más de 300 kilómetros de vías terciarias con mejoramiento de Subrasante con suelo – cemento, suelo-cal y placa huellas en puntos críticos tales como: Sabanas De San Ángel, Chibolo, Ciénaga, San Sebastián de Buenavista, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Granada, Pedraza, Zapayán, Pivijay, El Piñón y el Distrito de Santa Marta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba