Nacionales

China abre sus puertas a la carne 100 % colombiana

La aceptación del gobierno chino de importar carne colombiana se logró gracias al talento humano de la Embajada de Colombia en China, liderado por Sergio Cabrera; a los funcionarios de Procolombia en el Gigante Asiático; a Minerva Foods con su presidente en Colombia, Rodrigo Ayres de Moraes; al Ministerio de Agricultura, el ICA y al trabajo realizado por la Federación Colombiana de Ganaderos y el Fondo de Estabilización de Precios (FEP).

“La actitud de las autoridades China fue francamente positiva. En un acto de generosidad de ese gobierno para con Colombia, no serán necesarias las visitas de inspección. En consecuencia, a partir de la inscripción de las empresas en el registro chino podrá iniciarse la exportación de carne”, afirmó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN.

Añadió que “el apoyo de Minerva Colombia es fundamental. Con ellos vamos a conquistar ese mercado porque ya están exportando a China desde Brasil, Uruguay y Paraguay. Ahora lo hará desde Colombia. Ha sido una gran gestión y un parte de triunfo para los ganaderos colombianos”.

“Este esfuerzo conjunto permitirá que la carne 100 % colombiana, con animales levantados con pastos de alta calidad y en sistemas silvopastoriles, llegue a un país que tiene una población de más de 1400 millones de habitantes”, recordó el dirigente gremial.

Y expresó que: “Si logramos que cada ciudadano chino consuma al año 100 gramos de carne colombiana tendremos una oferta exportadora adicional de 140.000 toneladas de proteína vacuna y serán beneficiadas las más de 700.000 familias ganaderas que todos los días hacen patria”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button