Política

“La “Universidad María Palito”, es lo que quieren meterle a Plato y a El Banco”: Edward Torres

Contundentes fueron las declaraciones que expresó el candidato a la Gobernación del Magdalena, Edward Torres Ruidiaz, contra los proyectos de oferta universitaria o de universidad que adelanta la actual administración departamental en los municipios de Plato y El Banco.

El candidato cuestionó el tamaño de los lotes en los que la Gobernación del Magdalena ha proyectado la construcción de las Universidades de Plato y El Banco.

“Plato merece una sede grande, con sus posibilidades de ampliación, eso es lo que nuestros estudiantes estan esperando, no una casita ahí encerrada, como en El Banco que le están ofreciendo un lotecito de 60 X 40, ¡Por Dios!”.

Torres Ruidiaz, al insistir en que Plato merece una universidad con un terreno grande, también rechazó que la universidad que se le esta ofreciendo a Plato no sea en articulación con la Universidad del Magdalena y calificó el hecho como “un engaño”.

“Si no es la Universidad del Magdalena, ¿cómo se va a llamar esa sede? Qué, la Universidad de María Palito. No señor, a Plato no le están ofreciendo la Universidad que se merece. Ombe, ese es un lotecito pequeño y no es la idea. Plato necesita una universidad de mínimo 15 o 20 hectáreas”

Explicó que el terreno que él propone para la universidad de Plato es necesario para que en proyectos futuros de ampliación para nuevas carreras se cuente con el espacio para desarrollarlas.

Al referirse al tema financiero insistió en que la universidad que el gobierno departamental proyecta para Plato “tiene que ser una sede de Universidad del Magdalena, porque es la única manera de que la nación le traslade recursos de Ley 30 para que la universidad funcione”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button