Santa Marta

Alcaldía pide a conductores no utilizar tramo recién pavimentado de la vía Bonda – El Curval

La Alcaldía Distrital viene adelantando el mejoramiento de 3 kilómetros de la vía Bonda – El Curval, que incluye la pavimentación de 1.5 km comprendido desde la estación de Policía hasta el puente Pénjamo.  

La obra, que es ejecutada por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, se encuentra en el proceso de pavimentación en concreto rígido en dicho tramo; por lo que la Administración Distrital hace un llamado a los conductores para que no utilicen la vía que se encuentra en fase de construcción y no está habilitada para el tráfico vehicular.  

Lo anterior, obedece a que la pavimentación necesita una fase de secado, por lo cual no se debe permitir la movilidad vehicular, y para ello, el contratista realizó los cerramientos necesarios y señalización con el fin de evitar que los automotores ingresen a la zona de la obra.  

Es de anotar que cuando se funde el concreto se debe dar un tiempo para que este adquiera su resistencia, por lo tanto, hay que esperar un lapso para habilitar el uso de la vía. Sin embargo, algunos conductores, faltos de cultura ciudadana, están utilizándola, irrespetando los avisos.   

“Por seguridad de la obra se realizó la demarcación necesaria por parte del contratista para evitar que se presentaran las situaciones con los vehículos, como lo que se está evidenciando. Si la vía se utiliza sin esperar que el concreto tome resistencia, se van a presentar deterioros en la misma antes de la entrega, los cuales perjudicarían la obra, que favorece a más de 20 mil personas en Bonda”, indicó la gerente de la EDUS, Diela Garcés.  

La funcionaria hizo un llamado a los conductores a abstenerse de utilizar los tramos que se encuentran en ejecución, respetar las demarcaciones que se tienen para avanzar en los trabajos y poder entregar esta transformación vial que hace parte de las obras del cambio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button