Nacionales

A través del programa Ruta Motor y Formación Dual, jóvenes del área de influencia de Drummond Ltd. se gradúan como técnicos

A través del programa Ruta Motor y Formación Dual, jóvenes del área de influencia de Drummond Ltd. en el Cesar recibieron el título de técnicos en mantenimiento de motores diésel y técnicos en mantenimiento de equipo pesado para infraestructura, minería y transporte, del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, sede La Jagua de Ibirico. 

El programa Ruta Motor, que se realiza bajo una alianza público-privada entre la Fundación Neme, la embajada de Suecia, el Grupo <a>, la fundación Juntos Construyendo Futuro, el SENA y CHM minería, busca mejorar las posibilidades de empleo formal para jóvenes en situación de vulnerabilidad, mediante procesos de formación y acompañamiento psicosocial. 

Drummond Ltd., a través del programa Formación Dual, en alianza con su empresa contratista CHM minería, beneficia a estos jóvenes en su proceso de entrenamiento, el cual se realiza en sus operaciones. Además, quienes finalicen satisfactoriamente la etapa práctica tienen la posibilidad de trabajar dentro de la compañía. 

“El programa de formación dual nació hace cuatro años. Ya llevamos más de 120 jóvenes graduados en diferentes ramas técnicas de mantenimiento, soldadura, manipulación de alimentos y limpieza, las cuales se desarrollan dentro del proyecto minero”, explicó Jorge Cotes, gerente de compras de Drummond Ltd. 

Cabe resaltar que, el 100 % de los jóvenes del proyecto pertenecen a los cinco municipios del área de influencia de la compañía en el Cesar: La Jagua de Ibirico, El Paso, Chiriguaná, Becerril y Agustín Codazzi. 

“El programa de formación dual entre Drummond y CHM minería ha sido formidable porque nos ha ayudado muchísimo en todo nuestro proceso de selección. En la zona ha sido bastante difícil encontrar mano de obra calificada, por lo que a través de este programa hemos logrado entrenar al personal con los requerimientos que en realidad necesita la operación, en este caso Drummond, y CHM minería, como contratante de estos aprendices”, declaró Margarita Moreno, gerente de gestión humana de CHM minería. 

“Le doy las gracias a Dios, al programa Ruta Motor, al Servicio Nacional de Aprendizaje, a la empresa CHM minería, y a la empresa Drummond, que es la que patrocina y hace posible estos proyectos. Esto ha sido de gran beneficio para mí y mi familia, ya que tengo una mejor calidad de vida, tengo unos recursos que me ayudan, tengo empleabilidad, y tengo esa capacidad de aportar a la sociedad un granito más de progreso”, agradeció Cristian Rodríguez Valencia, graduado como técnico en mantenimiento de equipo pesado para infraestructura, minería y transporte. 

Drummond Ltd. seguirá aportando al desarrollo de jóvenes de la región donde opera impulsando la educación como motor de transformación social. 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button