Magdalena

!Yo no pago, yo denuncio¡, en el Magdalena Policía fortalece acciones contra la extorsión y el secuestro

Con la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!, la Policía del Magdalena invita a toda la comunidad de esta región del País a que continúen denunciando oportunamente a los delincuentes, para evitar la comisión de delitos relacionado con el secuestro y la extorsión.

Magdalena. La Policía Nacional, sigue trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad magdalenense y ‘Construir Convivencia’, con funcionarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, vienen realizando diferentes acciones de prevención con los que buscan evitar y contrarrestar los casos de extorsión con el lema ¡Yo no pago, yo denuncio!, dirigida a docentes, comerciantes y a toda la comunidad en general de los 26 municipios.

El Coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, expresó: “Tomando como referencia la denuncia que interpuso el Sindicato de Educadores del Magdalena, sobre las amenazas que han venido teniendo algunos docentes, nuestros funcionarios del GAULA, han venido adelantando las correspondientes asesorías, a través de actividades preventivas y de autoprotección, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, donde se interconectan con ellos, con el fin de contextualizarlos en las diferentes modalidades de extorsión que estos delincuentes utilizan para intimidar a las personas”.

“Es importante resaltar que tenemos un personal de investigadores altamente capacitado para tratar este tema de extorsiones, lo que ha permitido establecer que estas llamadas se originaron desde el Centro Carcelario y Penitenciario ‘La Tramacua’ ubicado en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar”, afirmó el coronel Pava.
A demás de esto, se pudo establecer que las llamadas se centraron al gremio de educadores, por situaciones de filtración de unos listados con datos personales como nombres, números de contacto e institución educativa donde labora.

El GAULA de Magdalena continúa realizando actividades preventivas para evitar que las personas sean víctimas del delito de la extorsión en todo el Departamento.

Finalmente el coronel Pava sostuvo que: “con la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!, buscamos llegar a todos los rincones del Magdalena, manifestándole a la ciudadanía que no están solos y que cuentan con el acompañamiento permanente de la Policía Nacional, para que sin temor denuncien a los delincuentes a través de las línea 165 y el número de emergencia 123, los cuales están disponibles las 24 horas del día, ante cualquier hecho delictivo relacionado con el secuestro y la extorsión y en todo momento decir: ¡Yo no pago yo denuncio!”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba