ActualidadPolítica

Caicedo señala a Claudia López de iresponsable tras incriminar sin pruebas a Petro sobre vandalismo en marchas de Bogotá

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se convirtió en el nuevo protagonista de la historia que al parecer aleja cada vez más del progresismo y vincula aún más con la ultraderecha a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, luego que la mandataria de los capitalinos incriminó sin pruebas al senador, Gustavo Petro, y a la dirigencia de la Colombia Humana de haber “dotado” a los jóvenes para que generaran caos durante las marchas en la capital del país.

Siendo esa la campaña política con la que el uribismo, el Centro Democrático y el Presidente Iván Duque, vienen intentando eludir su responsabilidad como actores decisivos del Estado a la hora de dar soluciones a las solicitudes de los manifestantes, cuya posición, por parte de la burgomaestre de los bogotanos, fue calificada por el gobernador del Magdalena, como iresponsable, por lo que le pidió pruebas, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

“No es responsable que un mandatario atribuya acciones criminales a todo un grupo político. ¿Dónde están las pruebas de esa afirmación? Claudia no debería jugar con la reputación de movimientos políticos alternativos que no le acompañan”, publicó Caicedo en sus redes sociales.

Lo dicho por López ha levantado todo un polvorín en el escenario político del país, luego que el mismo expresidente y exsenador Álvaro Uribe -confeso opositor de Caicedo y Petro, al tratarse de los dos máximos representantes de progresismo en Colombia- apoyara lo expresado por la alcaldesa.

Irónicamente, fue el mismo Uribe a quien la opinión pública le atribuyó las provocaciones y represiones violentas contra los manifestantes, luego de instar a la fuerza pública a que ejercieran control a las protestas, a través de las armas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba