Magdalena

Agricultores de El Salao recibieron por 1ra vez en su historia una brigada de salud gracias a ‘Médico en tu Casa’

Por primera vez en sus vidas, agricultores, adultos mayores, madres cabeza de hogar, niños, niñas y          jóvenes de El Salao, vereda de Heredia, corregimiento de Pedraza, recibieron las atenciones de una brigada de salud gracias al programa Médico en tu Casa, que lidera la Gobernación del Magdalena, a través del Hospital de ese municipio de la subregión Río del Magdalena.

Hasta ese apartado y humilde asentamiento arribó el equipo médico de la ESE Hospital de Pedraza, encabezado por la gerente Jenis Pérez, quien contó con el acompañamiento de la Policía del Magdalena y líderes del municipio, con los cuales recorrió más de una hora de camino, en aras de cumplir el objetivo de garantizarles el derecho a la salud a esta población campesina.

“Nuestro compromiso es llevarle salud de calidad al pueblo magdalenense a través de esta estrategia de atención descentralizada llamada ‘Médico en tu Casa’, la primera de este tipo en Colombia e impulsada por el gobernador Caicedo. Seguiremos garantizando el acceso a la salud de las poblaciones más vulnerables”, dijo la gerente del Hospital de Pedraza.

En total, fueron más de 70 las personas atendidas por el personal asistencial de la ESE, quienes fueron beneficiadas con los servicios de: medicina general, odontología y vacunación. Durante la semana también fueron visitadas las familias del corregimiento de Bomba, donde se prestaron los mismos servicios.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button