Santa Marta

En Santa Marta, cinco homicidios en solo 48 horas

El barrio María Eugenia, uno de los sectores más populosos de la capital del Magdalena, donde se han registrado los últimos homicidios parece un "pueblo fantasma", desde las siete de la noche sus habitantes se encierran

Lamentable la situación de inseguridad que se ha registrado en las últimas 48 horas en Santa Marta, donde cinco personas han sido asesinadas. La ciudadanía están tan preocupada, que en María Eugenia, uno de los barrios donde se registraron los últimos homicidios, se encerraron desde las primeras horas de la noche.

“En solo 48 horas hemos sido testigos de 5 homicidios en Santa Marta. Exijo a la  Policía StaMarta  que ejerza mayor autoridad para salvaguardar la integridad de cada ciudadano. No podemos permitir que el miedo se apodere de nuestras calles”: expresó  el concejal Juan David Vergel.

El tema de la inseguridad que se registra en Santa Marta, fue objeto de debate en el Concejo, desde donde se escucharon todo tipo de planteamientos y propuestas:

“Hay que tomar medidas drásticas y entrar a los barrios considerados peligrosos de Santa Marta. Nuestro alcalde debe entregarle las herramientas a la Policía StaMarta  para poder combatir esa delincuencia y el microtráfico que hoy se pelean en algunos sectores”:, expuso también  Howard Escárraga.

El concejal Wiston Vargas, se refirió a esta situación anotando que “Revisando las estadísticas, en el año 2023 se presentaron 14 muertes violentas en Santa Marta al corte del 31 de enero. Hoy 22 de enero de 2024 la cifra se ha superado. Es alarmante. Es hora que la administración ya comience a apersonarse del tema”.

Para la activista y defensora de Derechos Humanos, Norma Vera, el sector sur de la ciudad tiene un guerra por el control del territorio, y asegura que  los asesinatos de los últimos 15 días están conectados entre sí por nexos de consanguineidad y pertenencia a dos facciones de lo que antes era una banda dedicada al micro tráfico y la extorsión.

Y Así como todos ellos, la ciudadanía desde todos los sectores de la ciudad, se sienten sitiados por la delincuencia, negocios, viviendas, nadie se escapa de ser objeto de cualquier acto delictivo, por lo que hacen un llamado al gobierno distrital y autoridades competentes, para que las medidas que se apliquen sean contundentes y se devuelva la tranquilidad a los habitantes de esta ciudad.

Por su parte, el Alcalde Carlos Pinedo Cuello, oficializó este lunes el  Decreto 147, a través del cual se prohíbe el consumo, porte y comercialización de sustancias psicoactivas en espacios públicos, entregándole a la Policía Nacional, esta herramienta para que actúe de manera contundente en contra de estos individuos y frenando el microtráfico que está atentando contra los niños y jóvenes de este territorio del Departamento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button