Santa Marta

Procuraduría hace un llamado a suspender licitación pública para la construcción del acueducto de Santa Marta

Hasta tanto no se resuelvan los cuestionamientos realizados por el Ministerio Público, se solicitó a la alcaldía evaluar la suspensión del proceso. - El costo del proyecto supera el billón de pesos.

Posibles irregularidades en los requisitos exigidos en el proceso de contratación llevaron a la Procuraduría a pedir la suspensión del proyecto para la construcción del sistema de acueducto, El Curval, de Santa Marta.
Las razones que llevaron al Ministerio Público a esta solicitud se basan en inconsistencias halladas en las exigencias, requisitos y reglas del proceso licitatorio como también en la falta de claridad de los criterios técnicos y financieros de las obras a realizarse.
Las observaciones, que ya habían sido planteadas a la alcaldía de Santa Marta y de las que no se ha obtenido respuesta, llevaron a la Procuraduría Primera Delegada para la vigilancia de la Función Pública a “exhortar a la Entidad a suspender los tramites de contratación, hasta tanto no se haya efectuado un análisis riguroso de la información solicitada.
Con la medida, el ente de control pretende el debido cuidado e inversión del presupuesto público ya que el valor del proyecto asciende a $1.642.317.567.721

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button