Magdalena

Gobernador Caicedo recibe a la Minga Indígena en el Magdalena para construir un diálogo social por la paz y la vida

Este colectivo estará del 10 al 13 de julio en Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, recibirá este sábado por la noche a la Minga Indígena, un colectivo integrado por indígenas del suroccidente de Colombia, específicamente de Nariño, Cauca, Huila, Caldas y Putumayo, quienes durante tres días sostendrán encuentros con líderes políticos, sociales, sindicales, jóvenes, mujeres y afrodescendientes del departamento para construir acuerdos en el marco del pacto país por la vida y la paz.

La visita de la Minga Indígena, por invitación del gobernador Caicedo, tiene como objetivo apoyar a los movimientos sociales y los gobiernos alternativos del Cambio en el Magdalena y Santa Marta, al igual que tejer alianzas por la defensa de la vida y del río Magdalena, que atraviesa al país de sur a norte.

El domingo la Minga Indígena tendrá un encuentro con el territorio y los pueblos ancestrales en el corregimiento de Taganga, a partir de las 7:00 de la mañana. Luego harán una caravana y se reunirá con líderes sociales de las tres localidades de Santa Marta, a partir de las 10:30 de la mañana, y cerrará ese día con un encuentro e integración cultural con Mujeres del Caribe, a las 7:30 de la noche.

La agenda del lunes incluye reuniones con líderes de Fuerza Ciudadana, los pueblos indígenas del Magdalena, afrodescendientes, jóvenes y líderes sindicales, a partir de las 7:30 de la mañana en el Inem Simón Bolívar. A las 5:30 de la tarde realizarán una caravana, que saldrá del Inem y terminará en la sede de la Gobernación del Magdalena, donde se reunirán con el gobernador Carlos Caicedo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johson y los miembros de sus gabinetes.

La visita de la Minga Indígena en el Magdalena culminará el martes, cuando saldrá rumbo al departamento del Atlántico. En el recorrido harán una parada y acto simbólico en el municipio de Ciénaga y otra en el corregimiento de Tasajeras, en Puebloviejo.

La Minga Indígena ha apoyado las movilizaciones en el país en contra del gobierno de Iván Duque y centra su debate político en cuatro aspectos: la defensa de la vida, el derecho al territorio, la democracia y la paz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba