Santa Marta

Alcaldía presentó ante ViceEducación necesidades de planta docente, administrativos e infraestructura en Santa Marta

En el marco de la visita a la ciudad de Santa Marta del viceministro de Educación Escolar, Básica y Media, Oscar Sánchez, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, expuso ante el funcionario las necesidades de planta docente, personal administrativo, infraestructura educativa y el apoyo a los proyectos de los colegios de la ciudad.   

El diálogo se realizó en el marco de la jornada de asistencia técnica a los docentes y directivos de la zona rural, que implementan los anillos pedagógicos de ‘Educación para la paz’, Educapaz, un proyecto del Ministerio de Educación con el apoyo de Parques Nacionales Naturales de Colombia para la revisión de los Programas de Educación Ambiental, PRAE; los Planes Lectores, PNLE; y la revisión de las experiencias significativas e investigación de los colegios del Distrito.   

Antonio Peralta, secretario de Educación Distrital, explicó que se le presentó la radiografía de la situación educativa al viceministro, se miraron aspectos esenciales y se hizo el recuento de los logros. “Él va a revisar los temas; parte de los recursos se tomaron para educación superior, pero hay un monto considerable por lo que se mirará cómo está Santa Marta dentro de estas necesidades”, dijo.  

También se habló sobre el apoyo a otras iniciativas para mejorar la calidad de la educación, las asesorías para la convivencia escolar, el Foro Nacional de Educación y el encuentro de secretarios para analizar el panorama en la región Caribe frente al Plan Nacional de Desarrollo del presidente Gustavo Petro.    

Este diálogo se hizo teniendo en cuenta que se espera la destinación de los recursos del orden nacional para atender las necesidades de los colegios de Santa Marta, considerando la responsabilidad del Ministerio de Educación.  

De otra parte, el viceministro Oscar Sánchez mencionó que el Distrito de Santa Marta está en un lugar privilegiado por la diversidad cultural y la biodiversidad del Caribe, por lo que ofrecerán alternativas para la investigación, el reconocimiento y la valoración social. “Con Parques Nacionales y organizaciones fortaleceremos lo que hacen las comunidades. Hay siete colegios haciendo cosas interesantes con los PRAES, servicio social ambiental, formación vocacional en la media y con la reflexión de las experiencias los estudiantes nos enseñarán lo que están haciendo”, dijo el viceministro, enfatizando en que se fortalecerá la Política Pública de Educación del Distrito.  

Sobre el particular, Clara Lancheros, coordinadora de Educapaz, mencionó que se desarrolla un proyecto en la Sierra Nevada de Santa Marta con Parques Nacionales, fortaleciendo la educación ambiental para la paz ciudadana, socioemocional y la reconciliación, contribuyendo en la solución de los conflictos, reconstruyendo la relación con la naturaleza y ahondando en las prácticas culturales desde las instituciones educativas de la ciudad.   

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button