Santa Marta

«Junto a la Minga construiremos una Colombia con justicia social”: Gobernador Caicedo y Alcaldesa Johnson

La Gobernadora del pueblo Coconuco y los voceros del Cric destacaron la gestión del mandatario magdalenense tras no haber casos de desapariciones en el departamento durante el Paro Nacional.

Con una caravana por el Centro Histórico de Santa Marta y un apoteósico recibimiento por parte del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la Alcaldesa de la capital del Departamento, Virna Johson, en el Palacio Tayrona de la Gobernación, se llevó a cabo el segundo día del recorrido de La Minga Social, Popular y Comunitaria que representa al Consejo Regional Indígena del Cauca –Cric- en territorio magdalenense.

“Nos unen los sueños de una Colombia mejor. Bienvenidos heroicos pueblo de la Minga Indígena a nuestro Departamento. Los recibimos con respeto, con cariño y convicción en la agenda de país que movilizan ustedes caminando la palabra. Sus causas son las nuestras y juntos vamos a construir un futuro más cierto para las mayorías. Han levantado su voz con dignidad en el marco del Paro Nacional como lo hicimos en esta tierra. Han sido víctimas de la represión, de la estigmatización y mal llamados gentes de bien, que en Cali tuvieron que disparar contra ustedes, el símbolo de la resistencia y la dignidad de nuestros pueblos indígenas, por eso los invitamos a venir aquí, donde los admiramos y los queremos”, expresó Caicedo.

Por su parte voceros del Cric como Alejandro Casamachin, calificaron de histórico el recibimiento ofrecido por el Gobernador y la Alcaldesa: “Es histórica esta acogida, ya quisiéramos que el Estado colombiano tuviera ese acogimiento y hermandad con los pueblos originarios, que solo solicitamos un trato justo, digno y equitativo”.

Mientas que la Gobernadora del pueblo Coconuco del Cauca, Sandra Ortiz, resaltó la gestión del Gobernador “por ser el Magdalena una ejemplo de no tener desaparecidos y víctimas fatales durante el Paro Nacional. Un ejemplo de lucha, dignidad y de que sí se puede”, teniendo en cuenta que el mandatario departamental se unió al pueblo durante las manifestaciones, garantizando no solo el derecho a la legítima protesta social, sino también el respeto a las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba