Política

Fuerzas progresistas del Caribe unidas en Apoyo a Petro

La juntanza del progresismo en la región Caribe, inició a través del Encuentro del Frente Amplio, rutas para la defensa del gobierno del presidente Gustavo Francisco Petro Urrego.

El Encuentro del Frente Amplio en el Caribe ha establecido un frente de apoyo al presidente Gustavo Francisco Petro Urrego. Líderes, comunidades y activistas se reunieron para fortalecer las estrategias y definir hoja de ruta.

La reunión contó con la participación activa de líderes sociales, educadores, sindicalistas, y representantes de diversas comunidades, quienes se comprometieron a promover demandas regionales en sectores claves como la salud, servicios públicos, derechos agrarios para campesinos y mejoras en infraestructura vial.

Patricia Caicedo, líder social, señaló: “A través del diálogo político, definiremos cómo apoyar a nuestro presidente Petro.”

Imelda Daza, senadora, resaltó la importancia de la mujer en este proceso: “Como sobrevivientes de la guerra, la defensa de Petro es también nuestra causa.”

Anabel Zúñiga, defensora de derechos humanos, agregó: “Frente a los retos, responderemos con una voz unida en defensa del presidente”.

Domingo Ayala, presidente de Fecode fue claro en señalar que es necesario contrarrestar la “estrategia coordinada para desestabilizar al gobierno popular del presidente Gustavo Petro. Hoy anunciamos crear un gran pacto nacional de unidad para defender el Gobierno Nacional, la democracia y el estado social de derecho”.

Este encuentro reafirmó el compromiso con el cambio, subrayando la unidad en la defensa de políticas que favorecen al pueblo. El Caribe se une en apoyo a la democracia, justicia y paz.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button