Nacionales

311.000 maestros tendrán vivienda en Colombia mediante convenio entre MinEducación, Fiduprevisora y el Fondo Nacional del Ahorro

El convenio, que se extenderá durante cinco años, prevé como beneficios la exención de cobros por avalúos, estudio de títulos y estudio de crédito.

Mediante la nueva línea de crédito ‘Vivienda Docente’, firmada entre el Ministerio de Educación, la Fiduprevisora y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), más de 311.000 docentes que hacen parte del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) podrán acceder a vivienda propia.
La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, dijo que “estamos robusteciendo la institucionalidad pública para garantizar la protección de los derechos laborales de los maestros y maestras de Colombia. Seguimos avanzando en la dignificación de la labor docente y en el fortalecimiento de las políticas de bienestar para el Magisterio”.
El convenio, que se extenderá durante cinco años, prevé como beneficios la exención de cobros por avalúos, estudio de títulos y estudio de crédito para que los educadores puedan adquirir con facilidad su inmueble.
“Vamos a aunar esfuerzos entre el Ministerio, el FNA y la Fiduprevisora para que los maestros de Colombia tengan los beneficios de crédito de vivienda con las tasas de interés más bajas del mercado’, dijo la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa Zeidán.
La funcionaria informó que se ofrecerá atención en las 72 sedes del FNA a lo largo del país.
“Esta alianza busca ampliar los beneficios para los afiliados del Fondo del Magisterio -FOMAG, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. También queremos promover la bancarización y el acceso al crédito para vivienda a la población que no está formalizada”, subrayó el presidente de Fiduprevisora, Jhon Mauricio Marín Barbosa.
“Para el FNA y la Fiduprevisora es de vital importancia que la vivienda digna de los docentes sea una realidad y al mismo simplificar todos los trámites para obtenerla”, añadió.
Otro de los beneficios que se obtienen con este convenio, para los clientes de la Fiduprevisora y los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, es la posibilidad de ingresar a un fondo de inversión colectiva (FIC), un producto compartido por las dos entidades que apunta a la bancarización del sector informal y al fomento del ahorro e inversión en los jóvenes colombianos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button