Regionales

En áreas de conservación de Drummond Ltd. liberan fauna silvestre entregada por Corpocesar

Drummond Ltd. sigue demostrando su compromiso con el medio ambiente a través de la preservación de la fauna silvestre. Recientemente, en sus áreas de conservación fueron liberadas 72 tortugas morrocoy, 25 babillas, 5 canarios, 2 mirlas serranas, 2 tigrillos, 2 boas, 1 búho, 1 tumba yegua y 1 papayero, entregados por la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar. 

“Realizamos estas liberaciones en Drummond porque conocemos de las características que tienen sus áreas, donde tenemos la seguridad de que estas especies se van a reproducir y van a tener una buena conservación”, expresó Marino Zuleta, médico veterinario de Corpocesar. 

Las liberaciones se realizaron en la mina El Descanso, ubicada en las operaciones mineras de la compañía en el Cesar, la cual cuenta con las características adecuadas para proteger la vida de los animales silvestres en su hábitat natural. De esta forma, las especies podrán reproducirse y tener un óptimo desarrollo. 

“Nuevamente recibimos por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cesar un grupo de individuos de fauna silvestre. Con esto ratificamos que nuestras zonas de conservación son hábitats adecuadas para proteger la vida de los animales”, recalcó, Fray Orozco, supervisor sénior de gestión ambiental de Drummond Ltd. 

Cabe resaltar que, Drummond ha alineado su política ambiental con la agenda de desarrollo sostenible de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, a través de su objetivo número 15: “Vida de Ecosistemas Terrestres”, trabajando así por aportar a la sostenibilidad del medio ambiente. 

La compañía seguirá haciendo alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de este tipo de acciones que ratifican su compromiso con la protección y conservación de la fauna y flora.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button