Nacionales

Prosperidad Social anuncia los pagos de los ciclos 1, 2 y 3 del programa Devolución del IVA

Este pago será para aquellos beneficiarios que no pudieron acceder al recurso en septiembre

El 2 de diciembre es la última fecha en la que estarán disponibles estos pagos, para lo cual el operador Supergiros y su red aliada tendrán disponibles 22.000 puntos se servicio en todo el país. Bogotá, 24 de noviembre de 2023. Prosperidad Social informa que hasta el 2 de diciembre se harán los pagos de los ciclos 1, 2 y 3 del programa Devolución del IVA a los hogares que no cobraron los giros el pasado mes de septiembre.

Son 202.827 los hogares beneficiarios del programa que recibirán un pago acumulado de 267.000 pesos (89.000 pesos por cada ciclo). Estos hogares recibirán un mensaje de texto en los que les notificarán la disponibilidad del recurso. Además, Prosperidad Social ha habilitado el buscador de la página web del programa para consultar el estado de cada pago: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

Para la entrega, el operador de pago Supergiros y su red aliada tendrán disponibles 22.000 puntos de servicio en todo el país. Por tanto, la invitación es para que quienes no han cobrado es a que se acerquen a los puntos de pago autorizados con su documento original y reciban su transferencia. Es importante recalcar que el 2 de diciembre es la última fecha en la que estarán disponibles estos giros.

Devolución del IVA, también conocido como Compensación del IVA, es un programa de Transferencias Monetarias no Condicionadas (TMNC), que busca reducir el impacto del cobro del impuesto sobre las ventas IVA en los hogares más pobres del país. Es importante recordar que el programa NO maneja inscripciones y que el cupo de atención del programa es de dos millones de hogares a nivel nacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button