Santa Marta

84 fotógrafos profesionales y aficionados participaron en la octava Fotomaratón

Atendiendo la convocatoria de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, 84 fotógrafos profesionales y aficionados participaron en la octava Fotomaratón, mostrando las mejores imágenes de la ciudad de Santa Marta en tres categorías: huellas de la pandemia, el Corazón del Cambio y creaciones libres.

Con este evento se inició la Fiesta del Mar 2021, vinculando a fotógrafos, guías de turismo, administradores de empresas, estudiantes de universidad, productores audiovisuales, emprendedores, entre otras personas aficionadas a la fotografía.

Los participantes recorrieron la ciudad para mostrar el proceso de transformación de Santa Marta, la nueva normalidad y las mejores imágenes de la ciudad, a través de sus lentes.

Natalia Ospina, secretaría de Cultura Distrital, manifestó su agradecimiento a los participantes, que se vincularon a la Fotomaratón en medio de las circunstancias complejas que vivimos, asociadas a la pandemia por Covid 19.

“Damos inicio a la Fiesta del Mar en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, muy agradecidos porque este es un evento que hacemos con mucho amor y las inscripciones fueron maravillosas; contamos con fotógrafos profesionales y aficionados, que tienen la oportunidad de tomar las fotos en varias categorías, retratando la Santa Marta que tanto queremos”, dijo la funcionaria.

Enrique Fernández, fotógrafo profesional con más de 24 años de experiencia, destacó la participación de los nuevos fotógrafos y los equipos utilizados. Al mismo tiempo, agregó “en las tres categorías del concurso hay temas muy interesantes, sobre todo mostrar la parte que refleja el progreso que está viviendo la ciudad”.

Rosa Zanabria, administradora de empresa, dijo que se inscribió en el concurso para mostrar las calles y los atractivos naturales. “Me pareció muy llamativo el evento, primera vez que concurso y voy a mostrar lo lindo de la ciudad a través de mi lente, para que los samarios y visitantes, la conozcan”.

Este martes 27 de julio se anunciarán los ganadores de la Fotomaratón; el jueves 29 de julio entre las 5:00 y 7:00 pm, se hará la premiación a los ganadores y la exhibición fotografía, en la Quinta de San Pedro Alejandrino. Así mismo, el sábado 31 de julio, a las 9:00 am, la exhibición fotográfica se hará en El Rodadero, y del 1 al 15 de agosto, se llevará a cabo en el Centro Comercial Buenavista.

Concurso para la serenata 

La alcaldesa Virna Johnson recordó que siguen abiertas las inscripciones para participar en el concurso, que otorga dos pases dobles a 50 personas para disfrutar en vivo de la Serenata a Santa Marta en sus 496 años, con las presentaciones de artistas, cultores, tamboras y grupos locales, pero demás con un artista de importancia nacional e internacional de la música vallenata.

Los ciudadanos pueden participar hasta el 27 de julio y los datos del concurso se encuentran en las redes institucionales de la Alcaldía Distrital.

Otras actividades 

Durante esta semana, se desarrollarán las actividades de ‘Los Niños Pintan su Mar con el Corazón del Cambio’, aplicando el autocuidado, las medidas de bioseguridad y el aislamiento social.

Este es un evento abierto para los niños y las niñas de todas las edades, y los menores tendrán la oportunidad de participar en actividades en las modalidades de pintura mural, dibujo, crayola, pintucaritas, emprendimiento, canto, danza, teatro, poema, narración y micrófono abierto. Los horarios serán los siguientes:

-Viernes 30 de julio: Parque Bolívar, Banco de la República, de 9 am a 4 pm.

-Sábado 31 de julio: Avenida Tamacá – sector Mundo Marino y Centro Comercial Buenavista, de 9 am a 12 pm.

-Domingo 1 de agosto: Taganga, de 9:00 am a 12:00 del mediodía, así como en el Centro Comercial Zazué, de 9:00 a.m a 4:00 p.m.

Festival de pesca artesanal 

En el sector de Taganga, este sábado 31 de julio, desde las 6:45 hasta las 9:00 p.m se hará un foro académico sobre la conservación de nuestra pesca tradicional; el domingo 1 de agosto, a las 5:00 a.m saldrán los pescadores a buscar el pez más grande; desde las 8:00 a.m hasta las 3:00 p.m se realizarán los concursos de pesca: regata de cayucos / botes, tejedores de transmallo, recogida del chinchorro, pesca con cordel (el pescado más grande), pesca de perlas y natación agua abierta.

Además, se desarrollarán las pruebas y juegos de terrestres: dominó, tute y truco. Estas actividades se realizarán con el apoyo del Cabildo Gobernador de Indígena de Taganga.

Todas las actividades de la programación de la Fiesta del Mar 2021 se pueden consultar a través de las redes sociales y la página web de la Alcaldía de Santa Marta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba