Santa Marta

Emergencia en aeropuerto de Santa Marta por «supuesta» bomba que llevaba un pasajero

La situación en tal sentido generó pánico entre los pasajeros, el piloto de la aeronave aplicó los proptocolos del caso.

Unidades antiexplosivo de la Policía Metropolitana de Santa Marta atendieron una emergencia en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, luego de que un pasajero, al parecer, con desequilibrio mental, asegurara que llevaba una bomba.

La aeronave tenía la ruta Santa Marta- Medellín y viajaban abordo más de 100 pasajeros. Las autoridades, una vez conocieron la información, enviaron un equipo especial.

Por su parte el piloto aplicó el protocolo, se devolvió a la plataforma, evacuaron los pasajeros y la policía con perros antiexplosivos está verificando maleta por maleta y cada espacio de la aeronave.

Según el coronel Óscar Solarte, los pasajeros fueron llevados hasta el área de sanidad aeroportuaria, mientras se investigaba de la existencia de algún explosivo.

Luego de una requisa minuciosa, las autoridades antiexplosivos comprobaron que se trató de una falsa alarma por parte del pasajero Eduardo Chavarría, de nacionalidad costarricense, quien fue detenido y conducido a la URI.

Las autoridades trasladaron al pasajero al área de sanitad aeroportuaria para conocer si existe algún elemento que atente contra la integridad de las personas que están en la terminal aérea.

Comunicado de la Policía

La Policía Metropolitana de Santa Marta se permite informar a la opinión pública, lo siguiente:

1. Siendo la 1:58 de la tarde del día de hoy, momentos en que se disponía a despegar el vuelo VH5749 de la aerolínea Viva, el cual cubría la ruta Santa Marta – Medellín, un sujeto que responde al nombre de EDUARDO ANDRÉS CHAVARRIA REY de nacionalidad costarricense, señala una amenaza de bomba al interior del avión.

2. Dentro del avión se encontraba como pasajero el Comandante del Primer Distrito de Policía Santa Marta quien de inmediato redujo a este individuo con el fin de que el piloto de la aeronave lograra realizar las maniobras para regresar a la plataforma del aeropuerto y así activar el protocolo de seguridad, en una zona separada y acordonada, evacuando en su totalidad 176 pasajeros para ponerse a salvo ante una eventualidad.

3. De inmediato unidades de antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta procedieron a realizar el registro y revisión minuciosa de esta aeronave sin encontrar ningún tipo de artefacto explosivo en el mismo.

4. Esta persona con el nombre de EDUARDO ANDRÉS CHAVARRIA REY fue capturada por unidades policiales adscritas al aeropuerto y dejado bajo disposición de la autoridad competente, así mismo Migración Colombia realizo la verificación de la situación migratoria de esta persona quien entro de forma legal al país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba