Santa Marta

Alcaldía le pone “tate quieto” a jóvenes maromeros en la vía al Ziruma

Debido a las denuncias hechas por parte de la comunidad acerca de adolescentes que realizan maniobras peligrosas en bicicletas en la vía al Ziruma, exponiendo su vida y la de los demás actores viales, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, ha venido realizando diferentes operativos en el sector, con el fin de identificar a los infractores.

“Estas denuncias están relacionadas con excesos de velocidad por parte de unos jóvenes que llevan en su barra o en la llanta trasera  a otros menores de edad, alcanzando altas velocidades en la zona de descenso en esta vía, lo que podría ocasionar accidentes”, manifestó Víctor Medina Rodríguez, secretario de Movilidad. 

De igual manera, precisó que durante el horario nocturno los agentes y reguladores de tránsito se ubicarán en sitios estratégicos para evitar este tipo de acciones y que trabajará de la mano con otras carteras e instituciones para frenar estas actividades riesgosas. 

“Estamos haciendo controles específicos para seguir identificando cuáles son los jóvenes que realizan estas malas conductas, asimismo con la Secretaría de Promoción Social y  el ICBF, se hará el respectivo seguimiento a la familia para la custodia de los niños y el control que los padres le están haciendo a estos menores”, aseveró el secretario. 

 Medina Rodríguez agregó que para el 2021 hubo en la ciudad  cuatro ciclistas fallecidos en siniestros viales, y uno el presente año, por lo que se extiende la invitación a la comunidad a manejar con cuidado, respetar las normas de tránsito  y a seguir construyendo la movilidad que soñamos. 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button