Magdalena

Hospital de Sitionuevo logra aval de MinSalud para entrar a etapas unificadas de vacunación y podrá inmunizar a embarazadas y niños de 12 a 17 años

El Hospital Local de Sitionuevo logró ser uno de los priorizados por la Resolución 1054 del 21 de julio de 2021, emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la cual ingresa a las etapas unificadas del Plan Nacional de Vacunación, para que pacientes entre los 12 y 17 años y mujeres embarazadas, sean inmunizados con la dosis del biológico Pfizer.

Mientras que los pacientes de 18 años en adelante podrán ser vacunados con los biológicos disponibles por el centro hospitalario.

Al respecto, el Gerente del Hospital, Jesús Rebolledo, informó que “se trata de una oportunidad para que toda la comunidad de la cabecera municipal y los corregimientos puedan acceder a la vacunación, y con esto superar este difícil momento por causa del Covid-19”.

Cabe destacar que para acceder a la vacunación, los interesados deberán: certificar su habitabilidad en el municipio durante al menos tres meses de forma continua; y desarrollar actividades laborales en el municipio y sus corregimientos.

En el caso de las mujeres embarazadas, deberán presentar firmado el consentimiento que garantice que acceden bajo el riesgo-beneficio de la vacunación contra el Covid-19.

“Invito a toda la comunidad a acercarse a las instalaciones del hospital y acceder a la vacunación con los equipos intramurales que vienen desarrollando sus actividades en todos los territorios de la cabecera municipal y los corregimientos. Desde la Gerencia del Hospital Local de Sitionuevo seguiremos avanzando con el compromiso y deber de salvaguardar la vida de los sitionueveros y garantizando el derecho a la salud de la población, como política prioritaria del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo”, puntualizó el Gerente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba