Magdalena

Gobernación del Magdalena prorroga estado de calamidad pública en la vía Salamina – El Piñón

La Administración Departamental estableció tres meses para trabajar arduamente con el objetivo de avanzar y reducir los riesgos que se puedan presentar a futuro.

Con el fin de solucionar la emergencia de la erosión fluvial que se presenta en la vía Salamina – El Piñón, la Gobernación del Magdalena prorrogó durante tres meses más la declaratoria de calamidad pública en el Departamento. La decisión fue tomada en sesión de un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en el que se presentó el estado actual de la situación de la margen derecha del afluente entre los kilómetros 2.0 y 2.4.

La decisión, que fue tomada en voz y voto por los actores correspondientes, tiene como objetivo fundamental seguir avanzando y reducir los riesgos que se puedan tener a futuro, toda vez que en la emergencia se encuentra en nivel cinco. De acuerdo a ello, el Secretario del Interior y gobernador (e) Adolfo Bula, señaló que, “es importante la participación de varias instituciones, tanto Nacionales, Regionales, locales y el sector privado, para poder adelantar los procesos urgentes de intervención”.

Por su parte, Jaime Avendaño, jefe de Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, explicó que, “bajo las directrices del gobernador Carlos Caicedo, se tiene como finalidad seguir adelantando las acciones de atención y mitigación que se vienen articulando con las alcaldías de Salamina, El Piñón, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Cormagdalena, a través de bancos de maquinaria y todo el personal técnico y científico en campo”.

De la misma forma, enfatizó que “gracias la importancia que le ha dado la Administración Departamental al problema, a través de mesas de trabajo y las visitas de campo del gobernador Carlos Caicedo para la construcción de una solución definitiva, se logró que el Ministerio de Hacienda se comprometiera a disponer recursos necesarios para la solución definitiva de la problemática. Sin embargo, la condición es que se tengan los diseños, razón por la que esperamos que Cormagdalena, a través de este contrato, logre entregar esos diseños con tiempo para nosotros adelantar los procesos necesarios para poder aplicar ese rubro y desarrollar las obras correspondientes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba