Economía

Empresarios europeos quieren enviar más turistas a Santa Marta

Viajan por la capital del Magdalena, en donde, además, están haciendo negocios con empresarios colombianos de la ciudad y de otros destinos del país

Destacados empresarios del sector turístico de España, Francia, Reino Unido, Turquía e Israel manifestaron un marcado interés en atraer viajeros de estos países hacia Santa Marta y otros destinos del Caribe colombiano.

“Reconocen el increíble potencial de la región y están entusiasmados por participar en el próximo Workshop de Europa, que se llevará a cabo en la hermosa capital del Magdalena los días 8 y 9 de junio”, explicó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la entidad que organiza este encuentro comercial que tiene como objetivo aprovechar el potencial que tiene la región en Europa.

Previamente, los empresarios participaron en un viaje de familiarización que tuvo lugar del 2 al 7 de junio, visitando varios lugares turísticos en Santa Marta, así como en otras ciudades colombianas como Bogotá, Medellín, Manizales, el Valle de la Samaria, San Félix y Salamina, estos últimos en el departamento de Caldas. Esta experiencia les permitió conocer de primera mano la oferta turística colombiana y apreciar el potencial que ofrece el país en términos de atracciones turísticas.

“Este evento promete ser una plataforma para fortalecer los lazos comerciales y explorar oportunidades de colaboración en el sector turístico entre estas naciones con Colombia. En total, participarán 20 compradores de España, Francia, Reino Unido, Turquía e Israel con 34 exportadores colombianos de Cartagena, Santa Marta, el Paisaje Cultural Cafetero, Medellín, Bogotá y Buenaventura”, explicó la Presidenta de ProColombia.

Para Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, el Workshop representa una oportunidad excepcional para promocionar el país ante compradores internacionales: “Cotelco Magdalena se ha querido unir con las autoridades de Santa Marta y Magdalena, las agencias de viajes como Taxi Marino, Baquianos, Oro Verde, Wiwa Tours, Marina Internacional de Santa Marta, Ron Viejo de Caldas y el hotel Irotama para que los empresarios europeos incluyan en sus paquetes turísticos los destinos y experiencias atractivas que tiene nuestra ciudad y el departamento”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button