Nacionales

“Juntos en torno a la mesa”, un proyecto por el bienestar de los adultos mayores del Magdalena

Como parte de su compromiso con la generación de un impacto positivo para el bienestar de sus comunidades de área de influencia, Drummond Ltd., de la mano de distintos aliados, realizó la remodelación del comedor del ‘Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María’, ubicado en Santa Marta, Magdalena, con el que se benefician alrededor de 100 adultos mayores. 

“Complacidos porque esta es la cuarta fase. Nosotros iniciamos este proceso cuando estaba muy deteriorado. Iniciamos el proceso de arreglo de techo, posteriormente el arreglo de cocina, pero no cumplía con las especificaciones técnicas. Hoy cumple con las especificaciones técnicas y con el levantamiento de techo; eso es lo que permite esta amplitud, esta comodidad, y este bienestar que le estamos generando a los adultos mayores”, expresó Álvaro Daza, supervisor sénior de relaciones con la comunidad, para el Magdalena, de Drummond Ltd. 

Para la ejecución del Comedor se realizó una inversión aproximada de 243 millones de pesos, de los cuales Drummond aportó más de 150 millones. Este proyecto se hizo en el marco de la responsabilidad social de Drummond, dentro del pilar de Gobernabilidad para el Desarrollo y dentro del Programa de Fortalecimiento institucional y comunitario. 

“Lograr la ejecución del proyecto ‘Juntos en torno a la mesa’ tiene un significado muy especial porque fue todo un reto la planeación, ya que realmente nuestra finalidad permanente fue brindarles a las personas mayores un espacio digno para que pudieran consumir sus alimentos. Realmente nos sentimos muy contentos y es un mensaje que las mismas personas mayores transmiten porque ellos realmente se sienten a gusto”, manifestó Leidy Moreno, directora administrativa del Centro de Bienestar. 

Cabe destacar que, dentro de su gestión, Drummond Ltd., junto con la empresa contratista de servicios de alimentación ESS Compass Group Services Colombia S.A., ha donado al Asilo, entre finales del año 2022 y este 2023, alrededor de 660 kg de alimentos no perecederos. 

“Llevo cuatro meses aquí en el asilo y ha sido una gran sorpresa como nos han tratado acá y lo bonito que nos ha dado Drummond, tenemos mucho que agradecerles”, manifestó Reinaldo Osorio, adulto mayor perteneciente al asilo. 

Drummond continuará trabajando con distintos aliados para facilitar la sostenibilidad de proyectos que beneficien a la población adulta mayor cercana a sus comunidades.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button