Magdalena

Con masiva movilización, magdalenense piden a la DUMA aprobar proyectos de Desarrollo presentados por el Gobernador

Con pancartas, banderas, pitos y otros elementos, cientos de habitantes de los municipios del Magdalena se dieron cita en Santa Marta para marchar en contra de los integrantes de Asamblea, quienes se niegan a aprobar los Proyectos de Ordenanza, que tiene como finalidad el bienestar de la población menos favorecida del Departamento.

Madres cuidadoras, personas con discapacidad, docentes, estudiantes y líderes comunitarias hicieron parte de las delegaciones de Ciénaga, Algarrobo, Aracataca, Zona Bananera, Puebloviejo, Fundación y El Retén, que acompañaron a los secretarios de la Administración Departamental que rechazaron la conducta que han tenido la mayoría de los diputados para torpedear el cumplimento del Plan de Desarrollo del gobierno liderado por Carlos Caicedo Omar.

“Protestamos en contra de los políticas y obstáculos que viene ejecutando la Asamblea en contra de la Gobernación del Magdalena para que no se ejecuten los proyectos que beneficiarán al pueblo”, manifestó Genaro Gutiérrez, de Fundación.    a Las ordenanzas radicadas por la gobierno Caicedo son facultadas para ejecutar los programas sociales; de educación y Becas del Cambio, construir sedes universitarias para los jóvenes más pobres; Médico en tu Casa cuyo objetivo es ampliar los programas de salud para los más vulnerables.

También Deporte para la Alegría con el que se apoya el programa de Alto Rendimiento para Jóvenes y las Escuelas del Deporte para niños; Ferias de la Equidad para darle acceso a la vida digna a miles de adultos mayores; Agua al Pueblo para llevar el preciado líquido y saneamiento básico a los más humildes de todos los municipios; cooperativas para el bienestar y para generar trabajo con emprendimiento en microempresas de agricultura y turismo para víctimas y los desempleados por la pandemia.

«Es triste y decepcionante el bloqueo que hoy la Asamblea le ha puesto a cada uno de los proyectos de ordenanza que traerán progreso a todos los municipios del Magdalena, es por ello, que nos estamos movilizando para exigirle a los diputados que recapaciten. Seguiremos apoyando el gobierno popular que lidera Carlos Caicedo”, indicó Luis Teherán Puello, quien viajó desde El Retén para movilizarse por las calles samarias.

Cabe mencionar que, el encuentro de los simpatizantes se cumplió en el Parque Bolívar, y de allí, acompañaron a los miembros del gabinete departamental a radicar los dos proyectos de ordenanza mencionados, ante la Asamblea. Para el próximo lunes 9 de agosto, se tiene programado una nueva movilización para presentar nuevamente tres proyectos más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba