Magdalena

Unimagdalena abre convocatoria para artistas en la FILSMAR 2023

Del 31 de octubre al 5 de noviembre se realizará  la quinta versión de la Feria Internacional  del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta FilSMar 2023 «Un mar de palabras que nos une», evento que en este año contará en su agenda con ‘escena, imagen y sonoridad el mar’, una actividad artística que ya tiene abierta las inscripciones hasta el próximo 10 de agosto.

El evento que lidera la Alma Mater a través de la Vicerrectoría de Investigación, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Editorial Unimagdalena y la Dirección de Proyección Cultural, busca ofrecer a todos los artistas mayores de 18 años una convocatoria que permita visibilizar el trabajo artístico y cultural que se viene manifestando en el territorio.

Para participar, los interesados en la convocatoria podrán realizar su inscripción a través del formulario en línea, de acuerdo con la temática en la que deseen participar: Presentación o lanzamiento de obras literarias; Presentación de artes plásticas (dibujo, ilustración, escultura, comics, pintura y fotografía); y Presentaciones culturales (danza, música, teatro, monólogo, recital, circo y malabares).

“En la FilSMar estarán presentes todas las expresiones artísticas alrededor del mar, tendremos una agenda cultural donde artistas independientes, escritores, pintores, músicos, bailarines, puedan ser parte de la agenda y visibilizar sus talentos”, expresó la politóloga magister Angélica Cortés Martínez, coordinadora de procesos de edición de la Editorial Unimagdalena.

Es importante tener en cuenta que las inscripciones no tienen costo alguno y solo se puede participar en una sola modalidad. Asimismo, que la participación en esta convocatoria es de carácter individual o colectivo, teniendo en cuenta la modalidad que se presente.

La selección de propuestas por el comité evaluador será del 11 al 15 de agosto y la publicación en medios de artistas seleccionados el  16 de agosto. Luego, la aceptación por parte del artista será hasta el 21 de agosto y el desarrollo de la agenda cultural se realizará de 31 de octubre al 5 de noviembre en uno de los eventos más importantes para la Región Caribe como lo es la FilSMar 2023.

Para inscribirse en la convocatoria y conocer términos de la convocatoria para artistas ‘Escena, Imagen y Sonoridad del Mar’ deben ingresar al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBHPoxxFnlSOrRxkF1tdA8iOfodbMC5W5rJMrq_7PdHQRFtQ/viewform?pli=1

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button