Santa Marta

Médicos especialistas y deportólogos garantizan atención a los deportistas de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa

Con un completo equipo de médicos, especialistas en medicina deportiva, deportólogos y terapistas físicos, se atiende la salud de más de 1.500 participantes en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, que se desarrollan en la ciudad de Santa Marta.

En cada uno de los sitios de la competencia se ubica el personal médico; además se instalaron puestos de estabilización y control para cubrir lo necesario o trasladar a los deportistas a las clínicas, si se presenta alguna situación de salud.

Valentina Acosta, coordinadora médica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, explicó que “se le hace todo el seguimiento a los Juegos en cuanto al servicio médico. Esta mañana tuvimos una reunión con los jefes de misión y directivos de Centro Caribe Sport sobre los temas prioritarios en salud como las ambulancias, módulos de estabilización, estaciones médicas, personal de salud asistencial y adicionalmente, la hidratación, alimentación, entre otros aspectos para atender a los deportistas”.

Ricardo Alberto Gutiérrez, miembro de la Comisión Médica de Centro Caribe Sport, manifestó que “es un trabajo arduo para brindar la seguridad médica a los deportistas; se hace la hidratación y las medidas para su protección”.

Así mismo, en los hoteles se verifica la nutrición de los deportistas, la manipulación de los alimentos, las cadenas de conservación de frío y la calidad del agua.

“Contamos con el apoyo total del Distrito de Santa Marta, estamos muy agradecidos con la Secretaría de Salud y el CRUE; también con la Policía y los voluntarios en primeros auxilios, quienes están cuidando a todos los participantes”, dijo Ricardo Alberto Gutiérrez.

Todos estos temas son analizados diariamente en las reuniones de los jefes de misión con los delegados de cada país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button