Ciénaga

Infotep firma convenio marco con Invemar

La IES Infotep de Ciénaga continúa ampliando sus alianzas institucionales con el fin de impactar positivamente a la comunidad académica y la ciudadanía del Magdalena. En esta ocasión, esta Casa de Estudios logró establecer un convenio marco de cooperación con el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras ‘José Benito Vives de Andreis’, Invemar.

En la formalización de este convenio, Mabel Álvarez Oliveros, líder del Observatorio de Responsabilidad Social (ORSE) de Infotep, y el capitán de Navío, Francisco Arias Isaza, director de Invemar, aprovecharon para resaltar el interés de ambas instituciones por articularse y sellar una alianza que permitirá nuevos escenarios compartidos que impacten positivamente en la sociedad.

En ese sentido, de acuerdo con el ORSE de Infotep, la firma del convenio marco permitirá, entre otras actividades, el desarrollo de investigaciones conjuntas y la oportunidad de que los estudiantes de la Alma Máter puedan realizar prácticas profesionales en Invemar.

Cabe señalar que este Instituto realiza investigación sobre los recursos naturales y el medio ambiente en litorales y ecosistemas tanto marinos como oceánicos, proporcionando el conocimiento científico necesario para la formulación de políticas, la toma de decisiones y la elaboración de planes y proyectos que conduzcan al desarrollo de éstas, siempre enfocándose en el manejo sostenible de los recursos, la recuperación del medio ambiente marino-costero y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

En su proyección para este año, la IES Infotep seguirá realizando alianzas y trabajos conjuntos con diferentes entidades que permitan contribuir al desarrollo humano y profesional de los jóvenes que le apostaron a la Educación Superior de Calidad, coherente con la visión departamental y regional, que aquí se brinda.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button