Nacional

Medallistas olímpicos Zambrano y Mosquera inspiran a los jóvenes a persistir en sus sueños

Lograr manejar la presión, tener concentración, disciplina para alcanzar los objetivos, persistir y no desfallecer a pesar de las circunstancias, fueron los mensajes entregados, en una charla inspiradora, por los medallistas olímpicos Anthony Zambrano y Luis Javier Mosquera, a los jóvenes asistentes a la agenda académica que se desarrolla en Pereira, previa a la presentación del Pacto Colombia con las Juventudes.

Tras contar su historia desde sus inicios y narrar a los asistentes las dificultades por las que tuvo que atravesar para alcanzar sus sueños, Anthony Zambrano, quien recientemente obtuvo medalla de plata en Tokio 2020, resaltó que se siente muy orgulloso de ser colombiano, ayudar a las personas e instó a los jóvenes para que alcancen sus sueños. “Mi historia de vida es una demostración que si se quiere, se puede lograr”, señaló el atleta.

Por su parte, Luis Javier Mosquera, también medallista en Tokio 2020, relató su historia de vida y las dificultades que venció a lo largo del camino, tanto a nivel familiar como profesional, para llegar a ser una estrella en el levantamiento de pesas y así cumplir su sueño. “Mas que ser un campeón deseaba convertirme en un referente deportivo para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia”, dijo.

Durante la conversación con los deportistas y luego de felicitarlos una vez más por sus triunfos y ser fuente de inspiración para la niñez, adolescencia y juventud, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, se refirió a  la necesidad de construir una Colombia distinta, con la participación de todos, con esfuerzo, trabajo en equipo, empatía, solidaridad y los principios rectores que se han promovido desde el Gobierno Nacional en todas las esferas empezando por la estrategia Sacúdete.

El ministro del Deporte y moderador de la charla, Guillermo Herrera, resaltó que se debe seguir impulsando el deporte en el país y por ello, se trabaja en diferentes iniciativas para que programas como los de fomento y desarrollo, recreativos, campamentos deportivos e intercolegiados, lleguen a más departamentos del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba