ActualidadSociales

Wendy Jiménez de Córdoba, nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia en el Banco Magdalena 

Por: Alexander Lewis Delgado.

Este año se celebraron las Bodas de Plata del Festival Nacional de la Cumbia José Benito Barros Palomino, evento que se realizó durante cuatro días en El Banco, Magdalena. Este año entraron a la competencia 10 candidatas que llegaron de diferentes partes de Colombia y ellas demostraron su talento para bailar este aire musical  con el objetivo de ganar el Imperialato de la Cumbia.

En el 2020 este importante evento se realizó de manera virtual, ya que la pandemia no permitió que las concursantes llegaran a Plato a competir. Desde hace 37 años se le rinde honores al hijo más reconocido de este municipio, el compositor José Barros. La ganadora fue la cordobesa, Wendy Mileth Jiménez Vásquez, de 20 años, estudiante de séptimo semestre de Medicina en la Universidad del Sinú de Montería.

La nueva Emperatriz de la Cumbia es bailarina del grupo folclórico, ‘Cuerpos de Danza Kalenda’. También se entregaron los títulos de Princesa Pocabuyana, para la representante de Barrancabermeja, María Fernanda Vidarte y la Doncella Chimila, fue para la candidata del departamento Atlántico, María Margarita Fernández. En esta edición fue homenajeada Sixta Tulia Flórez de Luna, directora fundadora del Imperialato, quien recibió la ‘Orden Cacique Pocabuy 2021’.

Foto: Facebook del Imperialato Nacional de la Cumbia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba