Santa Marta

Alcaldesa Virna Johnson exige a la Policía, Fiscalía y Jueces mayores resultados frente a temas de seguridad en Santa Marta

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, reiteró su llamado tanto a la Policía Metropolitana, como a la Fiscalía General de la Nación y a los jueces de la República para que produzcan mayores resultados frente a los temas de seguridad que inquietan a los samarios.

Así lo expresó en el más reciente consejo de seguridad que se llevó a cabo en la Gobernación del Magdalena, el cual fue presidido por el secretario del Interior, Adolfo Bula, y contó con la participación de los delegados de Policía Nacional, CTI, Armada, Migración Colombia, Regional 8 de la Policía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.

“Reiteramos que los samarios exigen mayores resultados en materia de seguridad. Solicitamos aumento de Policía Judicial, que debe sumarse al aumento del pie de fuerza que logramos recientemente”, expuso la mandataria distrital.

Desde el Gobierno del Cambio se han facilitado las herramientas necesarias para que la Policía Metropolitana pueda fortalecer su trabajo, con la llegada de más de 170 uniformados la semana pasada, por lo que se esperan mejores resultados frente a las acciones que alteran la convivencia de los samarios.

“Demandamos eficiencia para el esclarecimiento de crímenes y solución a problemas estructurales como el vencimiento de términos y la carencia de imputaciones por homicidio a miembros de organizaciones criminales. No hay peor incentivo al crimen que la falta de condenas efectivas”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

Una de las conclusiones de la reunión, adoptada por la Gobernación del Magdalena y respaldada por la Alcaldía Distrital, fue la de solicitar un Consejo Nacional de Seguridad en el que participen los ministros de Defensa y Justicia para abordar la problemática de manera integral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba