Santa Marta

950 familias afectadas por desbordamiento de de ríos Guachaca y Buritaca en zona rural de Santa Marta

27 viviendas sufrieron colapso en su infraestructura en la capital del Magdalena, tras el fuerte aguacero que se registró en la tarde de este jueves.

La fuerte lluvia acompañada de tormentas electricas que desde la tarde de este jueves se registró en Santa Marta, provocó inundaciones tanto en la zona urbana como rural en el Distrito de Santa Marta.

En la zona urbana hay afectación por encharcamiento e inundación que comprometen el 65% de la movilidad peatonal y vehícular en el Distrito y cerca de 27 viviendas sufrieron colapso parcial y hendiduras en su infraestructura. Muchas de estas casas están aledañas a los cerros.

Zonas como Guachaca, Machete Pelao y Buritaca, área rural de Santa Marta quedaron  bajo agua, a causa del desbordamiento del río de esa región que pese a que fue  dragado, no fue impedimento para contener o mitigar la furia de la naturaleza.
Voluntarios Cobasa reportaron el desbordamiento del río Buritaca, a la altura del sector conocido como Las Cabañas,  el comité de  Gestión del Riesgo, Defensa Civil y Bomberos atiende a las familias afectadas por la emergencia invernal.
El jefe de la Oficina de Riesgo, Jorge Lizarazo informó que se recibieron instruccion  precisas por parte de la Alcaldesa de Santa Marta, para atender la emergencia producida por las fuertes lluias.
«En la zona rural de Santa Marta se desbordaron los ríos Guachaca y Buritaca, así  como las aquebradas La Linea y Valencia, dejando  unas 950 familias afectadas por el ingreso de agua y lodo a sus viviendas  asi como por daños y pérdidas de sus enseres . Sin embargo los de mayor valor lograron ponerse a salvo gracias a que la creciente fue lenta y dio oportunidad de respuesta a los habitantes y al equipo Cobasa, Defensa Civil, todos dieron el apoyo oportuno, igualmente el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil», informó Lizarazo.
Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anunció que hay una probabilidad de 90 % de precipitación para esta noche y se presentan lluvias torrenciales acompañadas de descargas eléctricas sobre la Sierra Nevada de Santa Marta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba