Ciénaga

Infotep comienza el 2023 con nuevo registro calificado y expansión de labores en Aracataca

Durante el año nuevo estarán llegando las distintas resoluciones del Ministerio que, enhorabuena, darán apertura a las carreras profesionales en esta Institución de Educación Superior.**Mineducación otorgó registro calificado al nuevo programa Técnico Profesional en Producción Agropecuaria Sostenible

La IES Infotep tiene todo listo para que los jóvenes de Ciénaga, Pueblo Viejo, Zona Bananera, Aracataca, Santa Marta y los demás municipios del Magdalena accedan a la Educación Superior y comiencen el proceso de transformación social para ellos y sus familias.

En primer lugar, debe indicarse que el rector Leonardo Pérez Suescún PhD. anunció la llegada del primer registro calificado nuevo. Se trata del programa Técnico Profesional en Producción Agropecuaria Sostenible, el cual se respalda en la resolución N° 015542 de agosto 4 de 2022, emanada del Ministerio de Educación Nacional.

“Con esta notificación, el programa de Producción Agropecuaria, que Infotep ha brindado a varias generaciones y que se ha convertido en referencia departamental durante tantos años, llega a un nuevo nivel de modernización académica, coherente con las normativas de la Educación Superior y con las dinámicas globales que demandan un fuerte componente de sostenibilidad en los procesos”, explicó el Rector.

2023, año de nuevos proyectos

Otra gran noticia para la Educación Superior del Departamento del Magdalena recae en la extensión de la oferta institucional de Infotep hacia el municipio de Aracataca. Este lugar será epicentro de formación para los jóvenes de esa población y otras como El Retén, Fundación.

Al respecto, el rector Pérez Suescún confirmó que en Aracataca estará funcionando una nueva sede de la Institución.

“A partir del próximo año, las personas residentes en Aracataca y municipios circunvecinos podrán acceder a la oferta académica de Infotep en las instalaciones que la Alcaldía Municipal ha cedido para que podamos llevar a cabo nuestra labor de enseñanza allá mismo”, indicó Pérez Suescún.

Las carreras de Infotep para los jóvenes del Magdalena

Con estas nuevas noticias, la Alma Máter ha socializado la oferta de programas académicos con los que espera seguir creciendo en la Educación Superior del Magdalena, tanto en cobertura como en reconocimiento.

En ese sentido, las opciones que la IES Infotep pone a disposición del público para el periodo 2023-1 se agrupan en dos grandes bloques. Por un lado, están los programas Técnicos Profesionales que ya son tradicionales en la Institución; y por el otro están los Técnicos Laborales, que se alzan como una alternativa viable para muchos interesados por su calidad académica, duración y flexibilidad horaria.

Precisamente, en los programas técnicos laborales, la Alma Máter tiene abiertas las inscripciones para estudiantes nuevos en un total de nueve carreras que han demostrado ser afines con la visión industrial y productiva de la subregión norte del departamento, donde se encuentra Infotep. Estas alternativas son:

· Técnico laboral en Auxiliar Contable

· Técnico laboral en la Aplicación De Herramientas Ofimáticas

· Técnico laboral en Auxiliar Administrativo

· Técnico laboral en Producción Agropecuaria

· Técnico laboral en Seguridad Y Salud En El Trabajo

· Técnico laboral en Mecánica Industrial

· Técnico laboral en Gestión Administrativa

· Técnico laboral en Procesamiento De Alimentos

· Técnico laboral en Guianza De Viajes Y Turismo

Sobre la oferta de programas Técnicos Profesionales, la IES Infotep comenzará el 2023 con inscripciones y matrículas en tres de sus carreras insignia: Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, y Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia y, en el renovado programa Técnico Profesional en Producción Agropecuaria Sostenible.

El rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, destacó finalmente la oferta académica que está haciendo tránsito en el Ministerio de Educación Nacional que incluye una formación profesional articulada por ciclos propedéuticos, con sus correspondientes niveles técnicos y tecnológicos en programas como: Administración en Agronegocios, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Administración Logística y Contaduría Pública.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button