Economía

Con una inversión superior a los 2 millones de dólares, Pavco Wavin tendrá dos nuevas plantas de producción en Colombia

Estas dos nuevas plantas de producción de Geosintéticos 3D estarán ubicadas en las instalaciones de la compañía en Bogotá, siendo las primeras de este tipo en Colombia.

En el marco de su 60 aniversario en Colombia y su propósito de crear soluciones eficientes y sostenibles para el sector de la construcción e infraestructura, Pavco Wavin con una inversión superior a los 2,3 millones de dólares, realizará la apertura de dos modernas plantas de producción de Geosintéticos 3D, las primeras de este tipo en Colombia, las cuales cuentan con tecnología de última generación (industria 4.0), que permitirán fabricar productos con los más altos estándares de calidad. 

“Esta inversión es el resultado de la apuesta de Pavco Wavin por seguir aportando a la consolidación y crecimiento de la industria en Colombia; buscando suplir las diferentes necesidades que han surgido a lo largo de los años, a través de soluciones eficientes y con tecnología de punta, que a su vez, nos permitirá dinamizar y aportar a la economía colombiana, a partir de las exportaciones a diferentes países de Latinoamérica y a la generación de nuevos empleos”, expresó Rodrigo Pinzón, Director de Geosintéticos Wavin en Latam. 

Geosintéticos 3D, soluciones que aportan al desarrollo de la ingeniería del futuro

Los Geosintéticos son materiales que se utilizan para satisfacer funciones de separación, drenaje, protección y refuerzo en proyectos de infraestructura y prediales. Las dos nuevas plantas de producción de Pavco Wavin permitirán una mayor disponibilidad de materiales y el desarrollo de productos a la medida. En estas serán fabricados principalmente dos tipos de Geosintéticos Geocelda y Tecdren:

  • Geocelda es una tecnología concebida para la infraestructura y el control de erosiónque permite el confinamiento de material granular, mejorando sus propiedades de desempeño iniciales y garantizando estabilidad dimensional. Sus principales usos son:

o   Estabilización de subrasantes

o   Refuerzo de estructuras de pavimentos

o   Refuerzo de estructuras férreas

o   Refuerzo de cimentaciones

o   Refuerzo de terraplenes sobre suelos blandos

o   Protección de taludes y canales

“El uso de Geocelda permite reutilizar el asfalto que se levanta en el proceso de repavimentación, este material reciclado pude ser utilizado como material de lleno dentro de este Geosintético 3D, reduciendo significativamente la generación de residuos sobrantes de la construcción, que terminan en sitios de disposición de materiales no tratados, generando zonas que pueden constituir focos de contaminación ambiental”, comentó Carolina Ibañez, Ingeniera del Departamento Técnico de Pavco Wavin Geosintéticos.

  • Así mismo, será fabricada TecDren, una lámina drenante con alta resistencia a la compresión y a la acción de agentes químicos. Diseñada para el uso de proyectos prediales para la captación, conducción y evacuación de fluidos de manera segura y continua en aplicaciones verticales y horizontales. Sus principales usos son muros de contención, sótanos, protección de sistemas de impermeabilización, cubiertas verdes, túneles, parqueaderos, superficies deportivas, cimentaciones, entre otros. 

“En la fabricación de estas soluciones Pavco Wavin contribuye de manera significativa a la disminución del impacto ambiental, desde su proceso de fabricación a través de tecnología de última generación, y también tiene un efecto importante en los proyectos de infraestructura, ya que estas ayudan a minimizar el uso de materiales pétreos no renovables protegiendo las montañas y ecosistemas”, expresó Ibañez. 

“Actualmente, estamos viviendo un panorama extremo derivado de los efectos del cambio climático, lluvias excesivas y largos veranos, lo que pone a prueba el desempeño de la infraestructura y materiales con los cuales son construidos los proyectos, es por esto que desde Pavco Wavin trabajamos continuamente para entregar soluciones con especificaciones técnicas superiores, que permitan preparar a las cuidades e infraestructura para afrontar estos retos garantizando entornos resilientes al cambio climático”, concluyó Pinzón.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button