Magdalena

Gobernación del Magdalena y Alcaldía de Santa Marta exigen al Gobierno Nacional garantías por la vida e integridad del gobernador Caicedo

La Administración Departamental y Distrital piden que se deje de mentir con respecto al plan macabro de asesinato contra el mandatario de los magdalenenses.

Una clara y contundente exigencia le hace la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta al Gobierno Nacional para que ejerza las garantías por la vida e integridad del gobernador Carlos Caicedo Omar, quien reveló un plan macabro en el que sería objetivo del Clan de Golfo, orquestado por las mafias políticas del país y el Departamento.

En rueda de prensa realizada en el salón Bolívar del Palacio Tayrona, el gobernador encargado y secretario de Interior, Adolfo Bula, en compañía de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; el jefe de la oficina jurídica del Departamento, José Humberto Torres; y Patricia Caicedo, hermana del gobernador del Magdalena le pidieron al gobierno de Iván Duque no revictimice a Carlos Caicedo, y ponga en marcha un verdadero esquema de seguridad al mandatario de los magdalenenses que le permita seguir cumpliendo con cada uno de los proyectos y programas enmarcados en el Plan de Desarrollo 2020 – 2021.

“Reclamamos que se cierre ese ciclo de infamia y de mentiras que ha hecho el Gobierno Nacional para desconocer el frágil esquema de seguridad del gobernador Caicedo. Son solo 5 hombres lo que hacen parte de su protección y no 33 como lo había mencionado el ministro de Defensa, Diego Molano, así quedó establecido en el informe entregado por el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena. De esta manera, hacemos un llamado enérgico al Gobierno Nacional para que brinde las garantías y pueda volver a ejercer su función del Gobernador que fue elegido de manera categórica por el pueblo”, indicó Adolfo Bula, secretario del interior del Departamento.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson argumentó la gran preocupación que embarga al ente Distrital ante el plan que se viene diseñando para atentar contra la vida de Carlos Caicedo.

“No entendemos por qué desinforma a la comunidad. El Gobierno Nacional que asuma su responsabilidad y que actúe inmediatamente sobre el fortalecimiento de su esquema de seguridad, que se establezcan los promotores y permita las garantías para que el Gobernador pueda regresar al país a seguir trabajando por lo que fue elegido de manera democráticamente por la mayoría de los magdalenenses”, sostuvo Johnson.

Entre tanto, José Humberto Torres, jefe de la Oficina Jurídica, reveló que parece que se hubiesen unido en una trama para desmentir al Gobernador. “El Ministro de  Defensa miente al igual que el Gobierno Nacional. UNP (Unidad de Nacional de Protección) ha privatizado un servicio de protección que debe prestar a las personas que lo ameriten. ¿Por qué le vende el servicio a la Gobernación del Magdalena?. Están obligando a la Administración Departamental a utilizar recursos que podrían ser utilizados en inversión social, por lo tanto, pedimos que revise todas esas circunstancias”.

En calidad de vocera de la familia, Patricia Caicedo indicó que “estamos muy preocupados por esta situación. No es una amenaza, esta vez es la información de una persona que tiene los medios para obtener la misma. De un plan orquestado para desestabilizar el país. Se le exige, pide y solicita al Gobierno Nacional que deje de mentir y le refuerce la protección a Carlos Caicedo. Que se respete la oposición y que lo dejen seguir soñando con un país diferente”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba