Ciénaga

Infotep fortalecerá la formación interdisciplinaria del Colectivo de Comunicadores Sociales y Periodistas de Ciénaga

En el encuentro que sostuvieron directivos de la agremiación periodística y el rector, Leonardo Pérez Suescún, acordaron formalizar un trabajo articulado que permita la capacitación de los periodistas de Ciénaga y fortalecer el ejercicio periodístico en el municipio.

La IES Infotep sigue forjando alianzas que le permitan fortalecer al capital humano que tiene impacto social en el municipio. En esta ocasión, se dio una fructífera reunión con el Colectivo de Comunicadores Sociales y Periodistas (CCSP) de Ciénaga.

Este encuentro entre la agremiación de comunicadores y la Institución de Educación Superior del Municipio tuvo como objetivo la formalización de un trabajo articulado que permita la capacitación de los periodistas de Ciénaga.

Leonardo Pérez Suescún, rector de la IES Infotep, consideró este espacio como fundamental, “de cara a la formación interdisciplinaria de los periodistas cienagueros, quienes fortalecerán las garantías de realizar un ejercicio profesional idóneo y a la altura de las exigencias de la sociedad de hoy”.

Por su parte, Víctor Lazala Gómez, presidente del Colectivo de Comunicadores Sociales y Periodistas de Ciénaga, indicó que -gracias a esta iniciativa conjunta- se propiciará la actualización permanente de los colegas que ejercen el Periodismo en los distintos medios de comunicación.

Como acompañante de esta reunión de buena voluntad, estuvo el periodista y concejal, Felipe Campo Rendón, quien resaltó esta integración gremial y la labor conjunta que se iniciará con la Alma Máter.

El encuentro, que contó además con la presencia del secretario general del Colectivo, Daniel Piraquive Olivares; y el tesorero, Luis Eduardo Barranco Gutiérrez, permitió gestionar ante Infotep el apoyo para la reina de los Periodistas, Leanis Díaz Santamaría, quien representará al gremio en el Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2024.

De esta manera, la IES Infotep continúa estableciendo alianzas que le permitan ayudar al desarrollo social de la comunidad cienaguera desde el ejercicio de formación y capacitación de su talento humano que, en este caso, incide a diario en la opinión pública del municipio.

Fuente: Infotep Ciénaga.

#MásOportunidadesParaLaGente

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button