Magdalena

“Atenderé la sesgada investigación de la Procuraduría por supuesta intervención en política”: Gobernador Carlos Caicedo

A través de un comunicado de prensa, el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, se pronunció sobre lo  publicado por la Procuraduría General de la Nación, en donde, según dice el Mandatario,  de manera sesgada y con cierto tinte de show mediático, señalan una supuesta intervención suya en política,  cuando a través de sus redes sociales salió en defensa de la democracia y el derecho político para los ciudadanos de varias zonas del país. Ante esto términos, el Ejecutivo precisa que:

1. Atenderá la nueva investigación de la Procuraduría, sobre su pronunciamiento cuando se encontraba de licencia en reunión del Grupo de Puebla en México.

2. Textualmente señala que, espera que esta investigación también se amplíe a algunos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) como su presidente “Alfonso Campo, del Conservador; Cesar Lorduy, del Cambio  Radical Charista-Cotes; y otros, por presunta parcialidad, así como la participación en política del registrador Alexander Vega, quienes están violando el derecho fundamental a la participación política”.

3. El Gobernador dijo que sería clave que se investigara los verdaderos motivos del por qué cerró la Registraduría de Santa Marta, aludiendo problemas de orden público. “Defender la democracia ha caracterizado nuestra lucha, seguro ustedes no la entienden porque su práctica es defender privilegios e intereses de la élite y de los clanes regionales como lo hacen ahora en Santa Marta y el Magdalena”, puntualizó.

4. Aseguró que no se hace ilusiones con una investigación a la Registraduría y al CNE porque conoce los intereses que mueven a la Procuraduría, órganos escogidos por la extrema derecha de Duquista que hasta el final de su lánguido periodo persiguió al Gobernador por ser de izquierda y gobernar para el pueblo y no para las élites privilegiadas que ellos representan.

5. Estos organismos, que en teoría serían los que deben defender la democracia, son los mismos de quienes están cercenando desde los escritorios, el derecho a quienes favorecidos en las encuestas puedan en las urnas ganarles a sus copartidarios en un verdadero ejercicio democrático.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button