Santa Marta

Fotomaratón 2023 captó en cámara el cambio que vive Santa Marta

Más de 100 personas hicieron parte de la décima edición de la Fotomaratón 2023, que se llevó a cabo en el Camellón de El Rodadero.

Con gran entusiasmo, 120 fotógrafos profesionales y aficionados participaron en la décima Fotomaratón, evento en el que capturaron elementos y momentos que representen la cultura samaria. 

En esta edición, el Camellón de El Rodadero fue el escenario ideal para que los concursantes de la Fotomaratón tomaran excelentes imágenes en el marco de la programación de la Fiesta del Mar, que hacen honor a Santa Marta en sus 498 años. 

Con cámara en mano, los fotomaratonistas, con edades desde los 16 años, iniciaron a tempranas horas la carrera, en la que tenían que capturar con su lente temas alusivos a los colores, emociones y sabores, para que jurados especializados en las artes audiovisuales escogieran a los seis ganadores en las categorías profesional, aficionado y libre. 

Es pertinente resaltar que con este evento se inició la Fiesta del Mar 2023, en el cual se vincularon a fotógrafos, estudiantes universitarios, productores audiovisuales y emprendedores, entre otras personas aficionadas a la fotografía. 

Durante el recorrido realizado por los participantes de la Fotomaratón, samarios y visitantes pudieron estar atentos a cada una de las tomas que realizaron los concursantes, quienes con sus lentes captaron maravillosas escenas que quedarán guardadas para la posteridad. 

Ganadores 

Tras superar las pruebas expuestas en cada una de las estaciones habilitadas en la Fotomaratón, el equipo de jurados conformado por Mariana Stand, directora del Festival de Cine al Mar; Mike Solano, artista visual y Eduardo Bolaño, director del Festival Internacional de Fotografía, tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los ganadores, escogiendo a dos por cada categoría. Dicha premiación se llevó a cabo en el centro comercial Arrecife. 

El cuadro de honor en la categoría profesional lo conforman, Brayan Montoya, quien ocupó el primer puesto y Pedro Noguera en el segundo lugar; entre tanto, en la categoría de aficionado el primer puesto lo ocupó Karina Rondón y el segundo puesto Ubaldo Belluccio. 

Finalmente,  en la categoría libre, los ganadores fueron  Lorenzo Portillo y Ana Betancourt, con el primer y segundo puesto respectivamente. Los vencedores recibieron una premiación entre los $500.000 y $2.000.000. 

Entre tanto, Karina Rondón, participante de la Fotomaratón 2023, en categoría de aficionado, precisó que, “las expectativas de este evento eran bastante altas, no esperaba ganar sinceramente porque encontré personas con mayor experiencia en la fotografía. Me considero una fotógrafa amateur, pero con mucha pasión con las cosas hago, gracias a Dios logramos obtener el primer puesto en mi categoría,  impresionar al jurado”. 

Seguidamente, Rondón agradeció a los organizadores del evento y expresó que “nos pusimos a prueba la expectativa,  la creatividad,  logrando el primer puesto”. 

Con estas actividades inició la programación de la Fiesta Del Mar 2023, cuya agenda central de eventos va del 26 al 31 de julio. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button