Magdalena

Policía del Magdalena y Metropolitana de Santa Marta conmemoraron el ‘Día Nacional de la Reserva Activa’

Con esta actividad, se exalta a los hombres y mujeres de las Reservas de Primera Clase de las Fuerzas Militares y el personal uniformado retirado de la Policía Nacional. Lo cual está establecido desde el 15 de julio de 1985, mediante Decreto No. 1934.

Con una ceremonia policial realizada en las instalaciones del Casino de Oficiales de la Policía Nacional, El Departamento de Policía Magdalena y la Metropolitana de Santa Marta, llevaron a cabo la conmemoración del ‘Día Nacional de la Reserva Activa y Reserva de Primera Clase, con el fin de resaltar la importancia de hombres y mujeres que pertenecieron a la institución, considerándolos como un ejemplo de abnegación, valor y austeridad en los servicios prestados a la patria.

A los actos protocolarios asistieron los coroneles Samir Pava Ávila, Oscar Solarte Castillo y Jesús De Los Reyes, quienes, en compañía de un personal de la reserva activa policial, realizaron entrega de una ofrenda floral y eucaristía en la parroquia San Miguel Arcángel de la policía, por aquellos héroes de esta noble institución, quienes perdieron la vida luego de haber cumplido con su deber, de mantener la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el territorio nacional.

De igual manera, se realizó un reconocimiento a un grupo de Oficiales, Suboficiales, Mandos del Nivel Ejecutivo, Patrulleros y Agentes de la reserva activa policial, como muestra de gratitud y admiración a la labor prestada hacía la comunidad, como Policía de Colombia, con transparencia, liderazgo, vocación de servicio y compromiso institucional, por su entrega durante su etapa de actividad policial.

“Con esta actividad estamos enalteciendo y reconociendo el trabajo que realizaron los policías que hoy hacen parte de la Reserva Activa y de Primera Clase de la Policía Nacional, por su entrega y vocación de servicio, en el tiempo que pertenecieron a esta noble institución, siendo un ejemplo a seguir de las futuras generaciones de policías, que luchan día a día por preservar la tranquilidad y la convivencia ciudadana en todo el territorio nacional, extendiéndoles un caluroso saludo a sus familias quienes estuvieron acompañándolos en su trasegar institucional, en sus experiencias vividas en cada uno de los territorios donde prestaron sus servicios” expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba