Magdalena

Experiencia del ‘Modelo de las Naciones Unidas’ será compartida con estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios públicos del Magdalena

La estrategia busca promover el diálogo en temas de interés mundial en las instituciones educativas del Departamento

En el marco de la Movilización por la Calidad Educativa en el Magdalena que lidera el gobernador Carlos Caicedo Omar, se implementará en los colegios públicos del Departamento, el programa ‘Modelo de las Naciones Unidas’. Esta estrategia que incentiva al diálogo como motor de las transformaciones sociales se ejecutará como parte del proyecto de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento.

Los jóvenes de los grados 10 y 11 de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados, tendrán la oportunidad de asumir el reto de representar a uno de los estados miembros para negociar, debatir y recibir premios por demostrar su capacidad de liderazgo.

Para iniciar este programa, los estudiantes deberán inscribirse y presentar un vídeo clasificatorio formando un equipo con tres compañeros y el docente de sociales de su institución, dónde expongan una temática mundial y escenarios de solución.

Cada delegación deberá escoger un tema para dialogar y debatir, entre los que se encuentran derechos humanos, pobreza, medio ambiente, pandemia, narcotráfico, diversidad de género o podrán sugerir uno. Los equipos seleccionados le corresponderán demostrar con buena expresión corporal, capacidad de análisis e interés por transformar la realidad.

Las delegaciones recibirán capacitaciones para los debates de la estrategia, aprenderán a liderar, debatir y argumentar con fluidez. Así mismo, tratarán temas de política internacional, protocolo, diplomacia, conflictos y situaciones que necesitan de sus ideas.

El gran debate final del ‘Modelo de las Naciones Unidas’ se realizará en Santa Marta, donde las delegaciones competirán por el título departamental y premiará a la mejor.

Cabe recordar que, el Modelo de las Naciones Unidas es una estrategia académica que simula las sesiones de trabajo donde participan los representantes de los estados miembros de esta organización para discutir temas trascendentales a nivel mundial.

La Gobernación del Magdalena invita a todos los estudiantes a participar, pueden inscribirse en los números 3013290345- 3175112568 o a educaciondepartamental@sedmagdalena.gov.co.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba