Regionales

Drummond Ltd. socializó los resultados de la implementación de los Planes de Manejo Ambiental 2023 de sus proyectos mineros en municipios del Cesar

Drummond Ltd. socializó con los diferentes grupos de interés las acciones adelantadas en el marco de la ejecución e implementación de los Planes de Manejo Ambiental en sus tres proyectos mineros durante el año 2023, destacando la participación activa de las comunidades y autoridades locales de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, corregimiento de La Loma (El Paso) y Chiriguaná, en el Cesar.

“Durante varios días estuvimos socializando nuestro Plan de Manejo Ambiental 2023 con comunidades y autoridades locales de los diferentes municipios de nuestra área de influencia, donde atendimos sus solicitudes y dimos respuesta a sus consultas”, explicó Erica Barahona Hernández, directora de compensaciones ambientales de Drummond Ltd.

Durante las socializaciones, se compartieron los resultados de la ejecución del compromiso ambiental de la compañía, presentando sus diferentes programas y cifras consolidadas de la vigencia 2023, que validan su gestión para minimizar, prevenir, mitigar y compensar los impactos de sus operaciones.

“Le agradezco a la empresa Drummond por esta socialización del Plan de Manejo Ambiental que tiene en los corredores mineros. Como comunidad es interesante saber cómo se encuentra la calidad del aire y las demás estrategias que maneja esta empresa”, resaltó Lizeth Esquivel Otero, funcionaria de la secretaría de hacienda de El Paso.

Además, áreas como Recursos Humanos, Materiales, Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones con la Comunidad, tuvieron un espacio para socializar las actividades que realizan en beneficio de las comunidades y el desarrollo de la región; generación de empleo, fortalecimiento de la educación, aportes al sector salud, inversiones para el mejoramiento de vías, apalancamiento a productores locales y emprendedores, entre otros temas.

Los espacios de socialización se acompañaron con una feria de stands, en los que se ubicaron empresas contratistas que tienen presencia en las operaciones mineras de la compañía para compartir lo que ha sido la evolución de sus procesos en medio de las labores que realizan. También estuvo un stand del Sistema de Atención al Ciudadano de la empresa minera, mecanismo que facilita el relacionamiento con sus distintos públicos de interés a través de los canales que lo integran.

“Las socializaciones me parecieron muy interesantes. La empresa Drummond nos mostró cómo realiza sus procesos de prevención, mitigación y la compensación en temas ambientales, y sociales”, manifestó Juan David Hernández Páez, secretario de medio ambiente y turismo de La Jagua de Ibirico.

En el cierre de cada una de las socializaciones se abrió un espacio para que fueran resueltas todas las preguntas, dudas e inquietudes presentadas por los asistentes con respecto a temas de apoyo a las obras sociales, procedimientos ambientales, procesos de contratación, entre otros puntos.

“Estas socializaciones me parecen excelentes porque tenemos la oportunidad de exponer nuestros puntos de vista, de intercambiar opiniones y mejorar algunas de las ideas que trae Drummond. Nosotros les podemos dar algunas luces porque somos los que compartimos el territorio, los que vivimos en el territorio y naturalmente esto es muy importante para las comunidades”, comentó Geoberto Ruiz Martínez, de la comunidad de La Loma.

Drummond seguirá trabajando por una minería que aporte al desarrollo de sus comunidades y a la conservación del medio ambiente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button