Santa Marta

Concejales propondrán que uno de los tres CAI que se construirán en Santa Marta se haga en María Eugenia

Con un balance positivo se desarrolló la Sesión Descentralizada en el colegio Jaqueline Kennedy de María Eugenia, en cumplimiento a la convocatoria realizada por el concejal José Ordónez para abordar, no solo la problemática de inseguridad y orden público en el barrio anfitrión, sino también en la ciudad.

Durante la reunión, a la cual asistieron las Secretarías Promoción Social, Educación, Essmar, Seguridad, Deporte, Cultura y Desarrollo Social, se dieron a conocer distintas acciones que se llevarán a cabo en los próximos días. Durante la jornada también participaron ediles y líderes sociales del sector.

Dentro de los compromisos pactados se encuentran la participación del SENA para la formación en los colegios de María Eugenia e implementar carreras técnicas para los estudiantes, en el marco de la cultura de paz y fortalecimiento de tejido social.

Desde el despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, la Equidad y la Igualdad se adelantará un programa de alimentación que cubra las zonas más necesitadas del sector. Por otro lado, la Essmar se comprometió en garantizar agua suficiente a las viviendas del barrio, como también, ampliar la constancia de abastecimiento.

En materia de cultura, la secretaría competente liderada por Darío Linero, planteó acciones concretas para la cultura, desde las artes y la buena convivencia, en un trabajo mancomunado con el padre Jesús Orozco.

“Los citados han descrito los lineamientos del alcalde Carlos Pinedo para desarrollar en la comunidad. Las pequeñas grandes obras que se harán en María Eugenia serán una muestra de la cercanía de la administración con el pueblo”: Expresó José Ordónez.

El presidente del Concejo Distrital José Manuel Mozo, planteó durante su intervención que en un proyecto que será estudiado desde la Corporación para la creación de tres CAI en Santa Marta, propondrá que uno de estos puntos sea colocado en el barrio María Eugenia.

“Hay un brío en el Concejo que nos lleva a realizar sesiones descentralizadas como la llevada a cabo. Hago un llamado a la ciudadanía para que también salgan al encuentro con la institucionalidad y crean en el respaldo de los servidores públicos para seguir escuchando y respondiendo a las necesidades de Santa

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button